El entrenador del Espanyol ha comparecido en rueda de prensa, en la previa de la visita del Espanyol a Anduva del próximo domingo (19:30 h). En el entrenamiento de este viernes, al igual que sucedió ayer, no han participado sobre el césped ni Braithwaite, ni Montes ni Landry Dimata. El técnico ha asegurado que los tres tienen molestias y que a buen seguro no llegarán al partido de Miranda de Ebro.
Luis Garcia ha salido al paso de cualquier duda que pudiera existir con Braithwaite y se ha mostrado tajante al afirmar que «entiendo que la gente tenga dudas, pero tengo unos valores de querer a la gente y de que suele decir la verdad. Y Martin es un profesional brutal, excepto con lo suceddo en Marbella. Viene a entrenar, se preocupa, a las 4:00 de la mañana tras un viaje quiere hielo para recuperarse, es bueno en el entrenamiento invisible y nunca dudo de mis futbolistas. No dudaré nunca, porque si me engañan el problema lo tienen ellos. No se esconde bajo una lesión porque se quiere ir«, ha sostenido de forma tajante el míster asturiano.
El míster blanquiazul también ha sido cuestionado por el último fichaje espanyolista, Salvi Sánchez, del cual ha afirmado que «viene con ilusión y ganas, con otra manera de jugar y se debe ir adaptando. Participó poco el curso pasado. Puede ser titular en Anduva, porque nos da alternativas por fuera. Ya tenemos dos jugadores que son profundos y verticales, serán una amenaza real«.
Sobre el partido que le espera al equipo en Anduva, el técnico blanquiazul ha subrayado que «es un sitio especial, un rival que tiene un equipo nuevo todos los años. Tiene gente joven, entrenador nuevo. Es como un filial. Tiene gente con ilusión y que se quiere revalorizar, la atmósfera con la grada es buena, la gente empuja. Es un partido de los de verdad«.
Pere Milla fue claramente el jugador más destacado en el partido ante el Racing de Santander, sobre el ha sido cuestionado Luis García «es un futbolista extraordinario que nos aporta muchas cosas. Él quiere estar aquí, lo que es algo importante, que haya jugadores que tengan cariño por el club. Nos aportará veteranía, aire fresco. Debe tirar del grupo, tiene liderazgo, y debe coger ese rol, así se lo voy a exigir».
También ha sido preguntado por los pocos minutos que está teniendo José Gragera en este inicio liguero «tuvo mala suerte al poco de llegar nosotros cuando se lesionó. Se perdió bastante o mucho de los conceptos que queríamos implementar. Una lesión en la pretemporada le mermó. Es un chico extraordinario y ejemplar, y si le cuesta algo más es porque cuando se acerca a adquirirlo le llega una lesión. El cogerá el camino de seguir trabajando y ayudar».
Ganaremos
Gragera tiene q jugar si o si.Si no q lo ponga de central q es mucho mejor q los 3 actuales y tiene más salida de balón .
Luis ya está bien de blanquear jugadores, hay que decir la verdad, SE NIEGAN A JUGAR, al menos en los casos de Montes y el tronco Dimata, con Martin no se, a él le interesa para el tema de la selección, pero no con los otros dos, y por favor en el lateral derecho no pongas a O. Gil, pon a Omar que le de mil vueltas…si vuelves a poner a Gil, Lazo y Expósito, no creo que te atrevas con los 3 es para pedir tu cese inmediato….
El equipo estará varias temporadas en segunda con este entrenador y con los actuales jugadores.
Pués yo espero que Braithwaite no se vaya. Una, es diferencial arriba, y dos, el Espanyol no debe dejarlo irlo si no viene con 8 o 10 kilos como Darder. Y Montes 10 o 12. Pero mejor que se vaya Montes que Braithwaite.
No me vengas con estas historias LG, di la verdad, sin miedo, la entenderemos, pero no una mentida asi, no se la cree ni Dios!!!
Se quedará y subirá el equipo a primera…. Tiempo al tiempo #socperiquito
BW i Dimata lesionats…no sé què pensar
Igual que los Dolores de espalda de Darder.
Maleducat
Estás muy, muy, muy amargado Sergio, y no es la calor. Estás amargado y punto.
Que triste que este diario accepte este tipo de comentarios.
Luis García sintiéndolo mucho no te creo. Demasiados dolores de espaldas incluidos los de Darder. De talnjante nada, al contrario.
Al final tú eres el primero que va a salir.