Este pasado miércoles hemos tenido en directo en nuestro canal de Twitch a la capitana de nuestro equipo femenino, Carol Marín, la cual afronta su tercera temporada en la entidad espanyolista. Y es que este próximo sábado comienzan la liga, y además lo harán a lo grande, ya que reciben en la Dani Jarque la visita del Barça B.
Marín dejó claro que la temporada pasada ya se ha olvidado, y es que cabe recordar que las pericas afrontarán su tercera temporada en la Segunda División. «Ha habido muchos cambios en la plantilla y en el cuerpo técnico. Afrontamos este primer partido de liga con una motivación extra porque es un derbi. Queremos empezar con buen pie».
«Desde principio el club mostró confianza en mí y apostaron fuerte por mí. Además vi que querían cambiar el rumbo del equipo y eso también me motivó, para mí no era positivo seguir con el mismo ambiente y dinámica de los dos últimos años. Las condiciones que tenemos en el Espanyol son buenísimas«, afirmó Carol Marín como puntos para acabar renovando una temporada más por el club blanquiazul.
Durante la entrevista le cuestionamos sobre la figura del nuevo entrenador, Adrián González, quien ha llegado al banquillo del Espanyol sin apenas tener experiencia en los banquillos, y mucho menos en el femenino. Pero Carol Marín ha dado la cara por el nuevo míster «viene con ideas nuevas que nos pueden aportar. Lo importante es que sepa dirigirnos. Quiere que seamos un equipo que lleve la iniciativa».
El objetivo del femenino vuelve a ser muy claro, es lograr el ascenso y la capitana así lo refleja «las que más queremos subir somos nosotras, nos vamos a dejar todo por conseguir el objetivo principal que tenemos. Lo importante es llegar bien al tramo final de la temporada. Tenemos que ser un equipo regular. La plantilla tiene muchísimo potencial, pese a que en la pretemporada nos ha costado un poco».
«Las primeras que tenemos que enganchar a la afición somos nosotras, tenemos que ser un equipo con garra, es faena nuestra. La afición se merece que estemos a la altura», ha destacado Carol Marín sobre el papel de la hinchada espanyolista. Para acabar no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle a la capitana blanquiazul sobre lo sucedido días atrás con Luis Rubiales y el fútbol femenino. «Es un acto inaceptable, son cosas que no deberían pasar, ni en el fútbol ni en la sociedad. Pero me parece más triste que algo tan importante como ganar un Mundial quede en segundo plano y todas las noticias sean de Rubiales, para mí es lo más triste y lo más lamentable«, sentenció Carol Marín.
Queremos al femenino donde merece estar, este año si o si a por el ascenso!!! Mucho ánimo para todas!!
Espero y me alegraria que tubieran suerte y volvieran a primera y porlomenos se consolidaran, y no se fueran arrastrando por los campos, pero eso en gran parte depende del club, que si lo a hecho mal con su fuente principal de ingresos como es el primer equipo masculino, no te digo lo que le importa el femenino, suerte tienen que no les hacen pagar la equipacion, amunt español femenino os deseo lo mejor y que vuelva a ser ese equipo tan temido en todos los estadios