El Espanyol es ahora mismo segundo clasificado en Laliga Hypermotion, únicamente superado por un Real Zaragoza que cuenta sus partidos por victorias. Los de Luis García únicamente han concedido un empate, fue en el debut liguero en el Carlos Belmonte.
En el entorno blanquiazul se ha desatado una cierta euforia y muchos dan por hecho el ascenso a la Primera División. Cuestionados por ello, tanto Álvaro Aguado como Fran Garagarza han querido lanzar un inequívoco mensaje al entorno espanyolista, y es que la Segunda División es muy larga y vendrán momentos malos.
«Me gusta la presión, pero no hay que engañarse, esto es la Segunda División y es muy largo. Esto no es como empieza, es como acaba. Si vamos pensando que vamos a ascender en enero, estamos muy muy muy equivocados. Cualquier equipo te puede hacer mucho daño», ha afirmado Aguado, de forma contundente.
«Los remos tienen que seguir estando dentro y los vamos a necesitar seguro, las olas van a ser difíciles, seguro. Los que estamos dentro lo sabemos. Vamos a ser muy cautos, desde la humildad vamos a tener que dar pasos firmes. Saber que cuando venga momentos difíciles tenemos que estar muy arropados y estar preparados para lo que pueda venir. No va a ser fácil, seguro«, ha dejado claro Garagarza.