"En el primer descenso con el Espanyol lo pasé muy mal: estaba todo el día encerrado en mi habitación, no quería ver ni a mi mujer ni a mis hijos", la dura confesión de @SergiDarder en 'MANO A MANO' con @M_A_Moya. #ElTercerTiempo pic.twitter.com/ky7Gkh2fpO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 18, 2023
Sergi Darder abandonó el Espanyol el 10 de agosto. El capitán puso rumbo a Mallorca a cambio de 8 millones de euros más dos en variables, finalizando su irregular etapa como perico. Con la blanquiazul tocó el cielo con la clasificación a Europa en 2019, pero cayó al infierno un año después con el descenso a Segunda División. El mediocentro balear ha reconocido en el programa ‘MANO A MANO’ de Movistar Plus+ que lo pasó «muy mal», llegando a confesar que «estaba encerrado todo el día en la habitación y no quería ver ni a mi mujer ni a mis hijos».
Después de una temporada terrible para el Espanyol, la peor de su historia con solo 25 puntos y cuatro entrenadores, Darder sufrió el momento más duro de su carrera: «Lo daba todo y era un jugador muy malo porque no era capaz de ser yo mismo«. El futbolista de Artà admite que no estaba «ni al 50%» de su nivel: «Mi cabeza no rendía y mis piernas tampoco».
Darder no se esconde y explica públicamente que tuvo depresión tras un año muy duro a nivel individual y colectivo. Tras consumarse el descenso de categoría, el jugador formado en la Dani Jarque revela que «no quería hablar con nadie». Afortunadamente, fue capaz de superar esa mala época a nivel mental: «Con ayuda de psicólogos y coach he podido salir y volver a disfrutar muchísimo del fútbol».
Ha tirado éste escudo y el brazalete de Jarque.
A vueltas con lo mismo, parece ser que quién no deja de pensar en el RCD Espanyol eres tú Sergi, por lo visto te cuesta pasar la página de tu estancia con nosotros.
En la vida todo el mundo es necesario pero no somos imprescindibles, tus razones tendrás por no haber continuado entre nosotros.
Así que cada cual sigue su camino y quién sabe si en el futuro vuelven a converger, lo que sí tengo claro es que en nuestro Club podías haber sido un activo de presente como jugador y de futuro formando parte del organigrama del RCD ESPANYojj
Qué pereza me da este señor. Qué se dedique a jugar que al paso que va igual mete al mallorca donde nos ha metido a nosotros. Pf olvídate ya de nosotros…y como dice un compañero habrá mucha gente en tu situación que no tendrá la posibilidades que tienes tú para superar situaciones tan complicadas como la que describes.
Me sabe mal leer este escrito, porque no es bueno ver sufrir a la gente¡¡¡ pero es importante tener en cuenta, que tu caso no es especial porque le pasa a mucha gente en otros contextos. Y por otro lado es especial, porque sigues cobrando como un campeón, puedes pagar toda la ayuda que necesites y tu economia no se debilita. Cada dia tengo más claro, que el cambio era bueno para los dos lados. Pero, es una lastima que tus primeros comentarios no hayan sido para una afición que te idolatraba. Has callado, esta bien¡¡¡ pero si vuelves a hablar se ordenado, humilde y dale cariño a la afinción del Espanyol¡¡ Después di lo que quieras del Mallorca, pero se un señor con el club y afición que te ha consentido esos bajones, cobrando como el que más¡¡¡
Bla bla bla cuando desciendas con el ensaimadas que aras mercenario