Tomás Guasch ha sido uno de los protagonistas, como cada miércoles, del Pericos en Radio Marca de hoy. Con el experimentado periodista hemos recordado la figura de Pepe Domingo Castaño, quien fuera su compañero durante muchos años en el Carrusel Deportivo de la SER y en el Tiempo de Juego de la COPE. Guasch ha explicado que tras el cruel descenso del Espanyol en Mestalla, el célebre locutor «fue una de las primeras personas que me llamó después del partido en Valencia y me dijo ‘Vaya atraco os han pegado'».
Sobre la temporada que le espera al Espanyol en Segunda, Guasch piensa que «será un sufrimiento terrible» y cree que es necesario «cerrar atrás». «Si eres capaz de parar la sangría de goles en contra, tienes medio trabajo hecho», añade. «Tenemos que entender que defienden y atacan todos. No matemos solo a la defensa«. Acerca de las remontadas en el Stage Front Stadium ante Amorebieta y Eldense, Guasch deja claro que «levantar dos goles te sale un día, tres ya no. Marcas tres goles en casa y no ganas. ¿Qué tienes que hacer? ¿La vertical en el larguero?».
El periodista considera que el conjunto perico «tiene la dificultad añadida» de ser el rival a batir, ya que todos los equipos de la categoría «juegan contra la historia». El Espanyol jugará las cuatro próximas jornadas entre semana, hecho que hace reflexionar a Guasch: «El equipo que más gente lleva, incluso de Primera División, ¿pueden poner unos horarios de fuera un poco bien?». Uno de ellos será ante el Villarreal B en el Estadio de la Cerámica, el lunes 9 de octubre a las 21h. «Podría haber sido un partido histórico con más gente visitante que local«, opina.
Pepe Domingo Castaño grande.
El Espanyol le rindió un justo homenaje el domingo.
Això sí Tomás, allò dels 4 partits entre setmana és un bon apunt i dona què pensar..
Hombre Tomás, des que vam baixar no t’havíem vist el pèl…
Pepe Domingo, grande!!