«Luis García puso en juego su imagen como icono del Espanyol y fue valiente». Es la opinión de Pedro Nieto, exfutbolista y miembro de la mítica Quinta de la Intertoto. Ahora, comenta partidos de LaLiga Hypermotion en televisión, siempre con un ojo puesto en el club perico. Considera que al técnico asturiano «hay que agradecerle» que aceptara venir la temporada pasada y coger el equipo en la situación tan complicada en la que se encontraba.
«Era un riesgo porque ya empezó con un lastre y una mochila muy pesada», añade Nieto acerca de la llegada como entrenador de Luis García al Espanyol, con el objetivo de no descender a Segunda División. Finalmente, no consiguió mantener al equipo, pero pone en valor su trabajo: «Me gustó el mensaje con el que llegó, y lo ha mantenido. Ha sido el portavoz hasta que se firmó el director deportivo«.
Pedro Nieto cree que «hay que ponerle una nota alta» y pide paciencia: «Dejemos que nos enseñe qué puede hacer». Además, resalta su aportación desde el banquillo: «Me gusta mucho su planteamiento porque es flexible». Sobre las críticas a su figura tras la derrota en Tenerife, sostiene que «a veces no tienen sentido». «Se habla desde el dolor y el sentimiento de un socio perico que en los últimos años ha sufrido muchísimo«, concluye el exjugador del Espanyol.
Brutal entrevista, los comentarios de Pedro para pasarlos en bucle a todo el mundo. Paciencia y a ser positivos. Vamos Espanyollll