El Espanyol se mide este próximo jueves al Cartagena, farolillo rojo de la Hypermotion, un equipo que en un principio fue elaborado para dar un salto de calidad en la división de plata pero al cual se le ha atragantado el inicio de la competición. Hasta el punto que tuvieron que cesar a Víctor Sánchez del Amo, y en su lugar incorporar a Julián Calero, un míster que hizo las cosas muy bien en el Burgos y que aspira a repetirlo en el Cartagonova.
Repasando la prensa cartagenera uno vuelve a darse cuenta que el Espanyol es más valorado lejos de Catalunya que en su propia tierra, es algo que hemos comentado en innumerables ocasiones, pero que se certifica cada vez que el club perico se desplaza por algún punto de la geografía española.
Nos hemos quedado con lo que cuentan los compañeros de ‘La Verdad‘ en Cartagena que se refieren al Espanyol como un «transatlántico» que ha sido diseñado para subir. Además, desgranan lo que ha sido el mercado de verano para la entidad espanyolista asegurando que «es el equipo más rico de la categoría, ha ingresado 30 millones en traspasos y llega en plena forma al partido de mañana en el Cartagonova«. En la crónica que comentamos se refieren al Espanyol como un «clásico» del fútbol nacional. No hay nada como viajar para comprender el aprecio con el que se habla de nuestro club, más allá de las tierras catalanas. Una pena, pero una realidad que no podemos esconder.
Uyuyuy…los halagos son para darnos confianza y si te descuidas Pacheco o un defensa nos corregirán…