Durante la disputa del partido Cartagena-Espanyol se ha vivido un nuevo episodio lamentable, y es que desde la grada se han proferido insultos racistas contra Omar El Hilali, lateral derecho del equipo espanyolista. El colegiado, una vez se ha percatado del incidente ha detenido el juego y ha pedido que desde megafonía se diera el aviso de lo que estaba sucediendo y se pidiera respeto. Tal y como marca el protocolo de Laliga.
Según informan los compañeros de COPE, la Policía y el Cartagena ya han identificado al energúmeno que ha proferido insultos racistas contra el jugador del Espanyol, y el conjunto cartagenero ya ha informado que le aplicarán el régimen disciplinario del club. La propia entidad espanyolista ha emitido un mensaje en X donde ensalzaba el buen trato recibido en Cartagena y dejaba claro que un exaltado no representa a toda una afición.
Unos pocos no representan a la afición del @FCCartagena_efs ni a la de ningún equipo. Es una lucha conjunta de todos los clubs y @LaLiga.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 5, 2023
Estamos contigo, Omar 🤍💙#LALIGAvsRacismo https://t.co/Ee12u1jpMx pic.twitter.com/NqRd5kvlcA