El míster del Espanyol se mostraba satisfecho con el partido del equipo en Cartagena y con un liderato que el técnico perico considera que es «anecdótico» a estas alturas de Laliga. Luis García quiso subrayar el gran esfuerzo realizado por la plantilla.
«Nos llevamos el partido de manera justa, pudimos sentenciar antes. Si no lo haces te da esa sensación de que pueden pasar cosas. Pero defendimos bien el área y los del banquillo dieron refresco. Veníamos con menos descanso, pero todos se dejaron el alma», afirmó el míster blanquiazul.
El equipo salió líder del estadio de Cartagonova, y así valoró esa circunstancia el míster perico «estamos en el buen camino, pero hay que seguir empujando. Cada partido es un mundo. Estoy agradecido a la gente de Barcelona que ha bajado hasta aquí. Sigue siendo anecdótico pero crecemos, dejamos la puerta a cero y es fundamental«.
Sobre el lamentable episodio vivido por Omar El Hilali, el míster espanyolista quiso agradecer la rápida respuesta del Cartagena y condenar los hechos, obviamente, «un tema racista. Hay que erradicarlo de la sociedad. Todos somos iguales. El Cartagena actuó de manera espectacular. Identificaron al aficionado, espero que no entre nunca más».
Disfrutar del liderato,que es lo qué toca
Hay que conseguir los tres puntos como sea. Dicho esto, si seguimos jugando así de mal, perdonando arriba y con el pastel de portero que tenemos, más pronto que tarde nos iremos al pozo. Hemos ganado al colista, un equipo que ha tirado una vez a puerta y que la única ocasión la produce el inepto de Pacheco. No creo que sea para sacar pecho.