Ha sido un Aplec de Penyes atípico, pero no por ello menos cargado de sentimiento blanquiazul, más de 200 pericos y pericas se han dado cita en Tarragona, para celebrar uno de los actos más importantes del entorno blanquiazul. Robert Hernando ha sido el encargado de llevar a cabo un emotivo pregón, que ha emocionado a todos los presentes.
La jornada ha empezado con la recepción de la comitiva en el Ayuntamiento para la firma en el libro oficial de visitas. Posteriormente, se ha llevado a cabo la recepción de las peñas en La Pérgola, en el Barrio del Serrallo, y, a continuación, los asistentes han podido disfrutar de un desayuno en La Pérgola. Tras los diferentes parlamentos de las autoridades, el día se ha completado con actividades diversas como una salida con golondrina, visita al Museo del Puerto y visita al Circo Romano/Anfiteatro. Cabe destacar que el CLub Gimnàstic de Tarragona, el histórico equipo de la ciudad, también ha querido participar del evento.
El CEO del club, Mao Ye, ha estado presente como máximo representante del club, así como también el consejero Rafa Marañón, el director deportivo, Fran Garagarza y el representante de relaciones institucionales, Joan Capdevila. Además, de varios ejecutivos de la entidad blanquiazul.