Este martes se puede leer una charla con Rafa Marañón en el diario asturiano ‘La Nueva España’. Y es que el que fuera mítico jugador del Espanyol, y ahora consejero del club, también jugó una temporada en el Real Sporting de Gijón, un curso donde logró el ascenso con el conjunto rojiblanco. Allí coincidió con jugadores muy importantes para los del Molinón como Quini, Churruca o Paquito.
Marañón es cuestionado por José Gragera, un futbolista que llegó al club perico el pasado mercado de invierno y que por el momento le está costando demostrar su valía. «Para mí es como un hijo o un sobrino. Desde que llegó he estado cerca de él. Tratando de animarle, ya sabe, es gijonés y eso para mí…«, ha afirmado Rafa Marañón, quien afirma sobre el rendimiento del jugador criado en Mareo que, «es un chaval extraordinario y un futbolista que me gusta. Con un poco de esfuerzo estoy seguro que se hará con el puesto«, sostiene el consejero perico.
Rafa Marañón tiene muy claro que el partido del próximo sábado será muy igualado, «va a ser un partido competido, difícil. El Sporting está fuerte, pero a nosotros se nos dan mejor rivales como ellos que otros como los recién ascendidos«. Y por último, tiene un deseo y es que tanto Espanyol como Sporting logren el ascenso a final de temporada.
A mi me ha gustado Gragera. Creo que debe seguir de titular en ese puesto clave. Lozano y él deben competir sanamente, hasta conseguir el nivel que necesitamos.