Por la tertulia de hoy ha pasado un habitual de nuestros martes. Nacho Julià opinaba sobre el momento actual del Espanyol después de los últimos pinchazos del equipo y sobre la situación de Luis García al frente del conjunto perico. “No hemos hecho el mejor fútbol en lo que va de curso, pero seguimos vivos y muy cerca del ascenso directo. Jugando un poco mejor estaremos arriba toda la temporada”, señalaba.
En cuanto a la figura del técnico asturiano, cuestionada por algunos tras los últimos tropiezos, Naco Juliá opinaba: “Luis García se ha de adaptar a lo que tenemos y no a lo que él quiere. Salir con el balón jugado con lo que tenemos nos condiciona mucho. Se ha de cambiar algo. Es cierto que empiezan a haber dudas. Luis García sigue teniendo crédito porque es él. Si fuera Abelardo lo tendría mucho más complicado y lo estaríamos quemando todo”.
Pese a ello, pedía paciencia y calma al entorno del club: “A ver si volvemos a ganar y cambia la dinámica. Hay que tener paciencia, que esto será muy largo y pese a lo malo, estamos arriba”.
LG debe ser destituido si no gana al Eibar. Después será tarde.
Siempre se ha dicho que la mejor defensa es un buen ataque. Que la defensa hace aguas ya lo sabemos dado que es la misma del año pasado pero ahora también estamos flaqueando en ataque. Si te meten dos goles se arregla metiendo tres pero llevamos dos partidos a cero. De todos modos creo que ha sido un error no reforzar la zaga.