El pasado 14 de mayo se disputó el último derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona, los culés se proclamaron campeones de Liga en el Stage Front Stadium, y un pequeño grupo de hinchas blanquiazules invadieron el césped para protestar contra la gestión del Consejo encabezado por Chen Yansheng, cuando los futbolistas azulgrana festejaban el título sobre el verde del templo perico.
La invasión de campo produjo unos daños que se elevan a 32.110,74 euros. Este pasado miércoles los Mossos han anunciado la detención de seis personas, no descartan que se produzcan más en las próximas horas, relacionadas con la invasión de campo en el último derbi. Según el comunicado policial, las detenciones de este jueves se han realizado en Sant Boi de Llobregat (2), en Sant Joan Despí (1), en Lliçà de Vall (1), Barcelona (1) y Sant Cugat del Vallès (1).
Igualmente, se informa que «las personas detenidas no tienen antecedentes por delitos relacionados con la violencia en el mundo del deporte, y tampoco son miembros de grupos ultras de animación«.
Els mossos fan un bon servei al nacionalbarcelonisme
Algú ho havia de dir
Vaya operación policial. No tienen antecedentes y no pertenecen a ningún grupo ultra. No hay heridos y hubo provocación previa. Siempre contra el débil. Cómo delincuentes. Los cachorros culés atemorizan a una familia el domingo y no pasa nada.