El partido arrancó muy abierto, con llegadas de cierto peligro a ambas porterías. El derbi estaba muy entretenido en los primeros compases. En el 21 llegó la primera gran ocasión del partido, y fue para el Espanyol. Doble oportunidad, con disparo de Judith Pablos y en el rechace de la guardameta del escapulada, Lice Chamorro dispara a bocajarro y la saca bajo palos en una defensora visitante.
Pero en el 30 de juego fue el Europa quien se adelantó en el marcador, tras una serie de rebotes dentro del área, Pili Porta fue la más lista y acabó marcando ajustada al palo derecho de Romane Salvador. Tocaba remar contracorriente. En el 36 respondió el Espanyol con un disparo desde dentro del área de Judith Pablos que se fue al larguero. En el 42 una vez más las visitantes evitaron el gol perico bajo palos, tras un buen remate de cabeza de Núria Martínez. Y otra más, centro de Judith Pablos y remate de cabeza desviado de Lice Chamorro, que remató desviado incomprensiblemente. Merecían el gol las nuestras. Nos fuimos al descanso.
La segunda parte no podía comenzar mejor, a la salida de un córner Anita Hernández remataba de forma inapelable de cabeza para poner el empate en el marcador. Justo premio para el juego de las pericas. El Espanyol salió muy metido en el segundo round, Carol Marín tuvo una buena ocasión de gol en el 54, la sacó la portera del Europa.
En el 81 las blanquiazules tuvieron una clara ocasión de gol, Lice Chamorro se plantó mano a mano con la meta rival, pero quiso ser generosa y ceder a Ángeles que no se encontraba en la mejor posición para definir. Ocasión desperdiciada. Pero a la siguiente jugada si llegaría el tanto perico, con un excelente disparo desde la frontal de Aina Durán que se colaba en la meta visitante, prácticamente en la primera acción que intervenía la futbolista perica. Se hacía justicia con los méritos el Espanyol en el partido.
El equipo de Adrián González estaba desatado en los minutos finales, y Ángeles mandó al palo un remate de cabeza, era el 87 de juego. Aina Durán lo volvió a probar después de su gol, con otro disparo desde fuera del área, a la derecha de la meta del Europa. Y Ángeles tuvo otra ocasión con otro remate de cabeza que sacó bajo palos la defensa escapulada.
El Espanyol se llevaba tres puntos muy luchados, pero el resultado fue corto para los méritos que realizaron las blanquiazules, que crearon muchísimas ocasiones de gol. Tres puntos de oro para seguir invictos en la Dani Jarque.
Uf al decir buenas noticias me pensaba que ya habían destituido a Luis Garcia
Los que jugaron ayer noche tomaron nota?