Como cada martes, en el Pericos en Radio Marca hemos charlado con el gran Javi Márquez. Hoy era un día importante para analizar todo lo ocurrido tras el último partido del Espanyol ante el Huesca, uno de los peores en lo que va de temporada y un encuentro que ha dejado los ánimos de la afición perica por los suelos.
Tras el empate en El Alcoraz, que pudo terminar en derrota de no ser por Pacheco, nuestro compañero señalaba: “Sobre el papel somos el favorito, pero luego hay que competir y demostrarlo en el césped. El otro día el equipo no estuvo bien y el Huesca fue superior. Es el primer partido de Ramis y hay que darle toda la confianza del mundo. Debemos ser optimistas, sabiendo que hemos hecho un mal partido ante el Huesca”.
Javi Márquez trataba de explicar los motivos de este bache y cómo afrontar la situación: “Necesitan confianza y sacar su mejor versión. Ahora mismo somos un equipo de Segunda División y el fútbol no espera a nadie. Hay que demostrar las cosas en el día a día. El que quiera estar en el once lo tendrá que demostrar sobre le campo. Ha de apretar todo el mundo. La responsabilidad de jugar en el Espanyol es grande”.
Sobre el partido de la próxima jornada ante el Elche opinaba: “El sábado nos enfrentamos a un rival que viene en una buena dinámica y va a ser muy complicado. Es el momento de hacer un buen partido y ganar en casa. Si interpretamos bien el partido nos viene bien un equipo como el Elche que intentará jugar. Si presionamos, somos intensos y robamos le podremos hacer daño al contragolpe. Luego hay que ser eficaces en las áreas. La mentalidad de los jugadores también es vital”.
Esto es muy largo. En la primera vuelta hay que aguantar entre los primeros y apretar de verdad en la segunda
Esperó que ésto cambie, pero primer partido de Ramis contra un equipo en descenso y nos han rematado 19 veces y de ellas 5 a portería y nostros hemos rematado 5 Y a puerta 1( de penalti).
Por nuestro bien esperó una mejora importante de cara al próximo partido
Seamos claros. El partido en Huesca fue el peor en muchos años, que ha jugado el Espanyol.
Le critique a Luis García que nuestros jugadores no marcaran encima y dejaban 5 a 10 metros de distancia. ¿Qué hace el nuevo? Ya no marca a 10 metros, les deja todo el campo para ellos y nos refugiamos en nuestra área.
Garagarza ¿Eso es lo que buscabas al traer al nuevo entrenador?
Aquí hay un claro responsable y es Garagarza. Vaya director deportivo que por una discusión se cobra revancha y lo peor nos trae a uno con números muy inferiores a García.
No he visto a mi equipo peor que Huesca. Van acabar con nosotros.
Seamos claros. El partido en Huesca no fue uno de los peores. Claramente fue el peor del Espanyol en mucho tiempo.
¿Qué hace el equipo, entregando todo el cam
Confianza,??? A un entrenador que cuando vamos ganando, echa a todo el equipo para atrás,, que confianza ni confianza…