Este domingo se podía leer una extensa entrevista a Dani Solsona en ‘Relevo‘, donde el exjugador del Espanyol habla de fútbol, de su pasado y como no del club perico. Solsona es una persona que explica a las mil maravilla esto del balompié, y es una de las voces que mejor analizan lo que pasa sobre el césped, y además es perico de pies a cabeza.
Pudo jugar en el FC Barcelona, pero Manuel Meler se negó a dejarlo salir al eterno rival del Espanyol, así lo explica el ‘Noi de Cornellà’. «Fue en el año 1977-78, el primero de José Luis Núñez como presidente. Se negoció por mí, pero el Espanyol no quiso. Manuel Meler se negó. Tenía miedo de que un tío de la casa se fuera, decía que el aficionado «rompería los carnets», y además añade que «me contaron que le dieron un cheque en blanco y que pusieran la cantidad. Y el Espanyol dijo que no«.
Como no podía ser de otra manera, los compañeros de ‘Relevo’ le preguntan sobre la actualidad del Espanyol y el cese de Luis García, «estoy preocupado. De entrada, la temporada pasada que se bajó, que fue por pelos, pero…Creo que Luis García a la larga será buen entrenador. ¿Pero era el momento de que viniera? Esto es lo que debemos plantearnos. Pero todos esos mecanismos que quería Luis García sin apenas tiempo… No se logró. Ahora venía otra campaña con pretemporada, pero sin Darder, Denis… Yo creo que está muy bien la idea, pero que no la hemos visto muy plasmada en el terreno de juego. Y a veces no han salido las cosas porque no tienes a los jugadores, porque no lo han asimilado bien. Lo cierto es que el equipo no ha ido evolucionado. Yo encontré su despido al principio precipitado. Y ahora llega Ramis. Se vio otra cara ante el Elche, y ahora estos dos partidos lo determinarán todo», reflexiona Dani Solsona.
Grande Rafa!!!