16.8 C
Barcelona
jueves, enero 9, 2025
InicioACTUALIDADLuis Ramis: “Todas las semanas serán complicadas”

Luis Ramis: “Todas las semanas serán complicadas”

Luis Ramis comparecía en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento matinal del equipo en la Dani Jarque. Con la vista puesta ya en el duelo del próximo domingo en el Stage Front Stadium ante el Alcorcón, el técnico perico señalaba que este será un partido complicado frente a un rival peligroso a domicilio. Además, confirmaba que Puado y Pol Lozano están listos ya para regresar al equipo. 

Sobre Puado y Pol Lozano:

“Si entran en la convocatoria es porque están preparados para jugar 90 minutos. Puado tiene el ritmo competitivo y está muy bien del tobillo, ha hecho un muy buen trabajo y estará disponible para jugar lo que creamos. Pol Lozano está bien y ha ido a mejor esta semana, si entra en la convocatoria es porque nos puede ayudar mucho”.

Partido trampa ante el Alcorcón:

“Es el típico partido trampa. Tocará trabajar muy duro para ganar a un rival que fuera de casa rinde muy bien. Hay que tener precaución, humildad y poner en el campo todo lo que toca. El rival nos pondrá en dificultades seguro”.

Sobre la gestión del balón:

“Cada partido nos pedirá unas cosas distintas en defensivo y ofensivo. Es obvio que respecto al partido ante el Elche debemos saber reconocer lo que pide el momento del partido y la construcción del juego. Hay que tener un equilibrio entre defender bien y atacar bien. Luego veremos hacia donde va el partido. Hay que tener el balón para hacer daño, pero hay que tener variedad para manejarlo todo. Habrá partidos que has de correr más a la espalda y otros en los que hay que construir en campo rival”.

Buena voluntad de los jugadores:

“Queremos que lo que trabajamos entre semana se vea en el campo y así está siendo. Eso genera confianza en los jugadores. El otro día, los dos goles que metimos vienen de conceptos que hemos trabajado”.

Exigencia a Martin Braithwaite:

“Le apretamos igual que a todos y su voluntad es muy buena. Son jugadores listos y saben las carreras que han de darse. Todos dependemos de todos y cada uno ha de aportar lo mejor que tiene. Está bien, convencido y a gusto con lo que les pedimos”. 

Sobre las palabras de Brian Oliván:

“Todos es comparable en la vida, pero esa no es mi intención. La relación que tenían todos con Luis García era muy buena y cuando hablamos nadie trata de comparar nada. La etapa anterior ha terminado y ahora estamos tratando de mejorar cosas para seguir potenciando al equipo”.

Lo que pide a los laterales en su esquema:

“En fase defensiva quiero que sean buenos defensas, que se junten bien y las distancias sean buenas. Necesitamos laterales con recorrido y ofensivos cuando tengamos el balón, que sepan posicionarse bien y progresar en el juego. Son muy importantes en nuestra idea de juego, han de ser muy intensos, atentos y deben aportar soluciones por fuera en ataque para poder progresar mejor”.

Ambición de sumar el máximo de puntos:

“Está muy bien querer sumar punto y ganarlo todo, pero hay que ir partido a partido. Nos centramos en el Alcorcón. Está bien que se vean capaces”.

Sobre la situación en la tabla:

“Lo que más nos ilusiona es sumar tres puntos. Si subimos puestos estupendo, pero lo importante es ganar. Ahora no miro la clasificación. Si que miro la estadística de la diferencia de goles, que cuando está descompensada es un problema. Lo importante es tener una velocidad buena, sabiendo que nadie nos va a regalar nada”. 

Sobre el momento de Pere Milla:

“Quiero que encuentre el gol, que el no hacerlo les bloquea muchas veces. Seguro que lo hace y su juego será más fluido. Está teniendo una exigencia defensiva grande y lo está haciendo muy bien. Es un jugador de una intensidad y calidad importante. En Segunda División es un futbolista muy importante. Trataremos de afianzar eso, pero seguro que encontrará el gol, porque no cede e insiste siempre. No renuncia nunca al esfuerzo en beneficio del equipo”. 

Calmar la euforia y mantener la calma:

“Creemos en el mensaje que damos. Pocas veces mostraremos euforia o pasividad. Yo siempre mandaré mensajes de mucho rigor, de no precipitación, desviándonos poco del camino que queremos seguir. Todas las semanas serán complicadas y nos quedan muchas piedras en el camino. Tocará ir trampeando todo eso”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES