El Espanyol se ha impuesto ante el Alcorcón en uno de los mejores partidos del equipo esta temporada. Los tantos de Pere Milla en el primer tiempo, que se ha reencontrado con el gol, y el de Jofre Carreras en la segunda parte, otorgan un nuevo triunfo al equipo de Luis Ramis que suma la segunda victoria consecutiva. El técnico perico comparecía en rueda de prensa tras el partido y señalaba estar satisfecho con el trabajo pero se mostraba autocrítico con varios de los aspectos que el Espanyol debe mejorar.
Muy buen partido del equipo:
“Lo mejor es el resultado. El desarrollo siempre es mejorable. Hemos tenido fases buenas, pero los últimos minutos no me han gustado. Podíamos haber tenido más control y más instinto, pero lo trabajaremos. Estoy satisfecho del esfuerzo de los jugadores de la importancia que le dan a cada partido. Los tres puntos siempre refuerzan”.
Gran actuación de Aguado:
“Está haciendo buenos partidos, pero necesitamos de todos. Hay jugadores que están por entrar y serán igual de importantes. Han de aprovechar cada minuto para mantener el nivel colectivo. Está jugando bien y aportando soluciones. Hay veces que puede dar más velocidad, que nos ha faltado en la primera parte. Seguiremos trabajando en eso”.
Sobre la posición de Jofre:
“Jugaremos con las alturas de los laterales y de los jugadores de banda. Hay partidos que participaran más por dentro. Hoy era el día perfecto para que aparezcan espacios para los compañeros”.
Satisfacción con el equipo:
“Vamos de semana en semana. Estas primeras han sido buenas y la evolución es buena. Tenemos que mejorar algunas situaciones y hay que seguir insistiendo. Hoy algunos jugadores no han jugado por precaución y ganamos una semana de entrenamientos. Todos son importantes. Hemos repetido equipo por rendimiento y porque se ajustaba al partido. Todos tendrán su momento”.
Segunda portería a cero:
“El objetivo es siempre hacer daño y que no nos hagan, que obviamente algún día llegarán, pero queremos ser consistentes y complicados para los rivales, que les cueste mucho progresar. Cuando te llegan poco y te hacen daño genera desconfianza. El tener consistencia es muy importante para crecer y llegar al sitio al que queremos. Hay que ser muy rigurosos. Debemos tener un instinto más matador, no podemos perdonar y trabajaremos en eso”.
Tener más instinto matador:
“Hay que tener esa intención de no ceder y aprovechar las situaciones, mirando más hacia delante y sin ahorrarte ningún esfuerzo. En los últimos minutos nos hemos dejado llevar y no debe ser así. No hay que desperdiciar nada”.
Mejor hoy que ante el Elche:
“Los dos partidos eran difíciles y han tenido sus momentos. Hemos generado ocasiones y nos han generado pocas. Me quedo siempre con el último partido, que es el que nos hace sumar tres puntos”.
Aspectos a mejorar para consolidarse:
“Si te juntas, no concedes, disfrutas defendiendo, tienes variedad y haces daño, todo eso son mensajes para el rival y les castiga mucho. Eso se trabaja todos los días. Todo el mundo sabe el escudo que lleva en el pecho y al club al que representamos, pero luego no tenemos súper poderes y hay que trabajar, nadie nos va a regalar nada. Los resultados y el juego del equipo mandan mensajes contundentes”
Nuevo gol de Pere Milla:
“Me da igual quien marque. Tiene esa posición más adelantada que le ha permitido moverse dentro del área y en un centro ha acertado”.
Polémicas arbitrales:
“Los reglamentos los sabemos todos, pero las interpretaciones están costando. Me imagino que lo revisaran y mejoraran en ello”.
Todo llega Luis, todo llega…
Es la primera vez en 50 años que me duermo viendo un partido del Espanyol, genial ganando pero aburriendo al aburrimiento
A mi ganar no me aburre, lo que me desespera es perder haciendo el tonto. ¿50 años? No hace falta irse tan lejos, esta temporada el equipo ha hecho partidos horrorosos.
Bien por Ramis! ha corregido cosas importantes en defensa y está sacando buen provecho de buen número de jugadores y lo mas importante ha sabido reconducir la actitud del equipo.
Sabe leer bien los partidos y por sus análisis en sus declaraciones no se duerme en los laureles. Veo al equipo aun con muchas opciones de mejora pero si se trabaja bien deberiamos estar lo mas arriba posible al acabar la temporada. Paciencia y que podamos ver sus éxitos que serán los nuestros. Humildad y a seguir trabajando. Adelante forza mágico español!!!