Es una realidad que hemos explicado ya en sinfín de ocasiones, son muchos los inversores que se han acercado al Espanyol para interesarse por hacerse con el club blanquiazul. Según apunta este lunes ‘El Economista‘, un alto ejecutivo de Rastar Group ha reconocido este hecho y a la vez ha afirmado que «analizará y emitirá juicios objetivos» con las propuestas.
Esto no quiere decir ni mucho menos que Chen Yansheng vaya a desprenderse de la entidad espanyolista de forma inmediata, simplemente viene a confirmar que el Espanyol despierta el interés de inversores, algo que hemos explicado muchas ocasiones. El mismo ejecutivo consultado por ‘El Economista‘ subraya que «los clubes de las cinco principales ligas de fútbol son activos deportivos de alta calidad», por lo que «es fácil atraer inversores«.
Rastar Group ha invertido más de 200 millones de euros en el Espanyol, pese a ello, los resultados deportivos han sido claramente malos. El club bajo el mandato de Chen Yansheng ha descendido en dos ocasiones, si bien es cierto que el propietario chino se ha rascado el bolsillo para mantener saneadas las cuentas del club, pese a las perdidas existentes. Desde el 2021, estas ascienden a los 51 millones de euros.
Equipo señor