El Espanyol B venció a la Penya Independent tras remontar un resultado adverso. Una victoria que no se entiende sin Ian Forns: el carrilero izquierdo blanquiazul provocó el penalti que Javi Hernández convirtió para el empate, y asistió a Omar Sadik en el gol que rubricó el triunfo del filial perico. Los de Manolo González encadenan dos victorias consecutivas en la Dani Jarque y se colocan a un punto de la salvación.
El filial blanquiazul inició el encuentro mejor que su oponente, buscando la portería rival con insistencia. La primera ocasión del partido llegó a los diez minutos de juego: Roger Martínez encontró a Javi Hernández dentro del área, que no acertó en la definición ante Dani Simón. Poco después, el mismo Roger estuvo a punto de sorprender al portero del conjunto ibicenco con un latigazo desde la frontal.
El Espanyol perdonaba y lo acabaría pagando caro. Omar Sadik, reincorporado al segundo equipo tras varias semanas a las órdenes de Luis Miguel Ramis, también pudo adelantar a los pericos al rematar de tacón un centro desde la izquierda. La Penya Independent, que apenas había inquietado la portería que hoy defendía Fortuño, penalizó una pérdida de Carvalho en el centro del campo para adelantarse en el marcador a través de Rayco Pérez. Bautista se incorporó al ataque y sorteó a varios jugadores espanyolistas para servir en bandeja a la espalda de la defensa al delantero canario.
Los de Manolo González apenas tuvieron capacidad de reacción tras el tanto del cuadro visitante y alcanzaron el descanso con más dudas que certezas. En la segunda parte, un jugador destacó por encima del resto y resurgió al filial perico: Ian Forns. El carrilero izquierdo percutió una y otra vez por su banda y fue el principal argumento ofensivo del Espanyol B. Sadik desaprovechó un buen centro suyo poco después de la reanudación, pero el lateral de Cardedeu no se rendía.
Una nueva acción individual de Forns, que se internó en el área, derivó en penalti a favor de los blanquiazules y Javi Hernández no perdonó desde los once metros. Ian Forns seguía desatado y encontraba línea de fondo constantemente, tratando de conectar con la cabeza de un desacertado Sadik. Pero la insistencia tiene premio. Enésima aparición de Ian Forns y centro medido para que, esta vez sí, Omar Sadik rematara de espaldas enviando el esférico al fondo de las mallas.
El Espanyol aguantó los minutos finales sin pasar demasiados apuros y certificó su segunda victoria consecutiva en casa, la cuarta en la Dani Jarque esta temporada. El filial blanquiazul suma 16 puntos con este triunfo y queda a un punto de la permanencia.
Ficha técnica
RCD Espanyol B: Fortuño; Casadesús, Català, Alejandro Pérez, Joan Puig, Ian Forns (Marc Jurado 88′); Rafa Bauza, Roger Martínez (Gori 68′), Carvalho (Rivarés 54′), Javi Hernández (Gorjón 88′); Omar Sadik.
SE Penya Independent: Dani Simón; Jorge Mena (Raúl Prieto 61′), Losada, Joseja (Borja Jiménez 73′), Revuelta, De la Cruz; Bautista, Samu Pinto (Rubén Navas 86′), Vicent Albert; Machucha (Ibrahima 86′) y Rayco Pérez.
Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo.
Goles: 0-1 Rayco Pérez 18′, 1-1 Javi Hernández 60′, 2-1 Omar Sadik 82′.
Tarjetas: Amarilla a Javi Hernández 20′ y Rafa Bauza 69′ por parte del Espanyol B. A Losada 21′ y Vicent Albert 64′ de la Penya Independent. Expulsó a Losada por doble amarilla en el tiempo de añadido.
Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque (200 espectadores).