La jornada 19 está pendiente del partido que este lunes medirá al Club Deportivo Tenerife con el Alcorcón en el Heliodoro Rodríguez López, pero pase lo que pase en las Canarias, ello no afectará a los puestos más altos de la tabla clasificatoria, donde se está decidiendo el ascenso directo. El Espanyol comenzó la jornada a un punto del segundo clasificado y la va a acabar a tres.
El equipo de Luis Miguel Ramis no pudo ganar al Real Zaragoza en el Stage Front Stadium (1-1) y ve como los puestos que otorgan ascenso directo se sitúan a tres puntos, un lugar que lo marca ahora mismo el Real Valladolid con 35 puntos. Los pucelanos lograron ganar a la SD Amorebieta en el tramo final del encuentro (2-1). Por su parte, el Club Deportivo Leganés sigue como líder, pese a que los pepineros han perdido gas en los últimos partidos, este domingo empataron con el CD Eldense (1-1). El Espanyol se encuentra a cinco puntos del liderato.
La igualdad es máxima y una jornada más se constata que la lucha por el ascenso será titánica y larga. En la Segunda División aquel dicho de partido a partido toma una fuerza mayor y es la realidad. El Espanyol ya prepara el próximo partido de Liga en Andorra, un equipo que logró sacar un valioso empate de Ipurua (2-2), ante otro equipo que lucha por el ascenso.