Ayer, en la Sala de Actos de Eninter, en Cornellà, se celebró un coloquio interesante y emocionante organizado por Robert Hernando. Con la publicación de su libro siempre presente, ‘El Cáncer Partido a Partido, Firmando el Empate”, varios amigos y personalidades del mundo del deporte trataron dar visibilidad a una de las enfermedades más letales que existen y que suele ser tabú, el cáncer.
Dani Solsona, Mari Carmen Juárez, Dani Ballart, Jordi Villacampa, Vicente Casal o Rafa Marañón, entre otros participantes y afectados por el cáncer, acompañaron al gran Robert Hernando y charlaron sobre “El Valor Terapéutico del Deporte para los Enfermos de Cáncer”. Además del emocionante testimonio de personas que han sufrido dicha enfermedad y que siguen peleando contra ella, fue muy bonito también el discurso final de Rafa Marañón, que hizo emocionar a Dani Solsona y a Robert Hernando:
“Escuchaba a Solsona y cuando ha empezado estaba triste, pero el final ha sido bravo y valiente. Es lo mismo que hacía en el fútbol, empezaba y no sabías si te la pasaría o lo qué haría, pero al final, si estabas muy vivo, te la pasaba. Era tan bueno que era capaz de hacer lo que nadie hacía. Yo creo que, sin ninguna duda, es el mejor jugador que he visto y el de más clase. Para mi él ha sido el mejor. No quiero que le deis una ovación, porque es para Robert Hernando, que es un tipo valiente y luchador. Aquí estamos contigo. Hoy vengo en representación mía y del Espanyol, que también está presente aquí. Te queremos y sigue luchando”.
Al acto acudió un número importante de asistentes, que escuchó con atención cada uno de los testimonios de los allí presentes. También acudieron personalidades del mundo del deporte y de la comunicación, además de representantes del propio Espanyol, siempre activo y solidario con este tipo de actos.
Bravo!!!!!
Vaya cracks!