Javi Puado ha sido el gran protagonista del día hoy en el Pericos en Radio Marca. El jugador del Espanyol y segundo máximo goleador de La Liga Hypermotion ha estado con nosotros en el programa para charlar y analizar lo que está siendo la temporada del equipo. El canterano habla sobre la llegada de Ramis, sobre Luis García, sobre su buen rendimiento este curso, sobre su rol en el grupo y lanza un mensaje de optimismo en cuanto al objetivo del equipo.
Sobre la omisión de imágenes por parte del VAR:
“No se puede hacer nada. En su momento ya reivindicamos lo que pensábamos y es algo que pasa bastante a menudo. Son cosas que también nos hacen estar en Segunda División, al margen de que no fue una buena temporada nuestra. Tenemos una herramienta que es muy positiva pero hay que hacer un buen uso de ella”.
Mejorar en defensa y en ataque:
“Hay que mejorar en defensa y en ataque. Queremos hacer las cosas mejor, estamos con confianza y ahora tenemos dos partidos muy importantes para seguir arriba. Siempre queremos ganar todos los partidos y ahora hay que centrarse en el del sábado. Hay que acabar el año de la mejor forma posible”.
¿Qué le pide Luis Ramis al equipo?
“Nos insiste en tener más paciencia con balón. El equipo debe adaptarse a lo que nos pide y es lo que estamos haciendo. Algo que debíamos corregir era el aspecto defensivo y hay que seguir en ello. El trabajo es bueno pero aún queda mucho”.
Partido complicado ante el Andorra:
“El del Andorra será un campo difícil y sabemos lo que nos vamos a encontrar. Es un equipo al que le gusta tener el balón y trabajaremos para contrarrestarlos. Nos podemos adaptar también a muchas situaciones y es lo que debemos hacer. Habrá que dar el 100% para lograr el triunfo”.
Enfrentamiento ante el Andorra de Pique:
“Para nosotros, cualquier partido con la camiseta del Espanyol supone una motivación extra. Nos es indiferente quien sea el presidente, el objetivo es lograr los tres puntos, como siempre”.
Sobre la destitución de Luis García:
“Mi relación con él era muy buena y le he agradecido la confianza. Cuando se va un entrenador nunca es del agrado de nadie. Cuando las cosas no salen como uno quiere el primero en caer es siempre el técnico. Puso toda la dedicación y le deseo toda la suerte del mundo”.
Uno de los lideres de este Espanyol:
“Me siento muy bien. Estoy en el club de mi vida y cada año intento mejorar. Son muchos años aquí y es importante ayudar al equipo. No sé si llamarlo líder, pero es cierto que la experiencia ayuda y trato de hacerlo lo mejor posible”.
Gran racha goleadora esta temporada:
“Mi objetivo es ayudar y hacerlo bien. Todos los partidos trabajo para hacer goles, luego la cosa va por rachas, pero me centro en ayudar al equipo.
Sobre el papel de Keita Balde:
“Está tranquilo. Obviamente quiere ayudar al equipo y tiene muchas ganas. Hay que tener paciencia, a veces cuando llegas a un club no es tan fácil, pero está con muchas ganas y es importante”.
Mensaje optimista para la afición perica:
“No es cómo se empieza sino cómo se acaba. Si ascendemos, todo el mundo estará contento. La Segunda División no es tan fácil como parece, tenemos buen equipo y estoy seguro de que lograremos el objetivo 100%, pero no es tan fácil. Algún día no saldrán las cosas y hay que ir partido a partido y con tranquilidad”.
Sobre su futuro en el Espanyol:
“Yo estoy tranquilo. Estoy en mi casa, estoy encantado aquí y este es mi club. No hay ningún problema. Si el club quiere que renueve lo hablaremos. Lo importante ahora es el equipo”.
A Puado yo me lo creo. Se vacía en el campo. Ojalá tuviéramos más Puados.
Hay que ganar al Andorra SI o SI ,tenemos que anular su juego e imponer el nuestro ,en fin ir a por todas desde el minuto 1 al 98
Hacer el favor de correr y ganar el sábado, que el shakiro no nos vaciles. Luchar collons
Estamos contigo Javier!