El Espanyol se enfrenta esta noche al Burgos en el Stage Front Stadium. El equipo de Luis Ramis recibe, a partir de las 21:30, al equipo burgalés en un duelo de urgencias. Los blanquiazules llegan exigidos y con la obligación de sumar tres puntos como locales que permitan al equipo salir del bache de resultados en el que se ha metido estas últimas jornadas, y es que la última victoria perica en liga data del 26 de noviembre frente al Alcorcón.
Tras el empate del pasado sábado en Andorra y el empate también ante el Zaragoza en el último compromiso como locales, el Espanyol se ha visto relegado al quinto puesto en la tabla clasificatoria. Pese a ello, los múltiples pinchazos de los rivales directos en la zona alta de la tabla, hacen que el equipo de Ramis se mantenga a sólo dos puntos de distancia del Valladolid, segundo clasificado por el momento, y a cinco del Leganés, actual líder.
No le será fácil al equipo perico el partido de esta noche, ya que llega con bajas importantes. Una jornada más, el técnico deberá tomar decisiones para suplir a alguno de los jugadores de peso del equipo. En defensa, todo apunta a que Calero regresará al once para formar junto a Sergi Gómez, ya que Cabrera sigue de baja. En el lateral habrá que ver si se opta por Óscar Gil o El Hilali. Otro de los grandes problemas estará en el centro del campo, con Pol Lozano y Gragera fuera. Salvo sorpresa, Aguado formará en la medular junto a Keidi Baré.
En la parcela ofensiva habrá que ver si Ramis repite con Braithwaite y Pere Milla como atacantes, con Puado y Expósito en los costados, o si da entrada a, por ejemplo, jugadores como Jofre. El entrenador perico hablaba en la previa del encuentro en rueda de prensa y señalaba que “hay una plantilla buena, pero hay que demostrarlo en el campo y competir de igual a igual”. “Tenemos el plan de partido claro, luego hay que sentir ese plus de motivación y darlo todo, si no el trabajo no tiene sentido”, añadía.
Del rival hay que decir que en los últimos seis encuentros de la Liga Hypermotion, el equipo burgalés suma tres victorias y tres empates, por lo que llega en una dinámica bastante positiva y asentado en la media tabla. No será un duelo sencillo y el Espanyol deberá, esta vez sí, poner todo sobre el terreno de juego para hacer valer su entidad y categoría de una vez por todas. El partido podrá seguirse a través de la RDP, la Retransmisión de los Pericos en Radio Marca (89.1) y podrá verse en el canal de Movistar, LaLiga TV Hypermotion.