Hoy ha pasado por nuestro canal de Twitch uno de los futbolistas más importantes del filial del Espanyol. En los directos de @PericosMarca hemos podido charlar con Gori, una de las mayores perlas de la cantera blanquiazul. El centrocampista ha tenido que sufrir lesiones graves y de larga duración en las últimas temporadas, que frenaron por el momento su progresión. Ahora, vuelve a disfrutar del fútbol y a jugar a gran nivel. Con él hemos repasado su trayectoria en el club, su debut con el primer equipo, los momentos complicados contra los que ha tenido que pelear y su situación actual.
Este último fin de semana, Gori fue clave en la victoria del filial, que poco a poco empieza a obtener resultados: “Ha sido uno inicio complicado, hemos tenido bajas, pero hemos ido mejorando y ahora se está notando”. El futbolista afirmaba que a nivel individual se siente bien y recuperado: “Llevo semanas jugando. Me encuentro muy bien y estoy yendo a más. Esto es un proceso y las sensaciones cada vez son mejores”. Sobre su gol añadía: “Es una sensación espectacular, además yo no marco mucho. Te quitas un peso de encima, siempre ayuda y da confianza”.
El canterano perico llegó a debutar con el primer equipo previamente a encadenar las malditas lesiones. “Con Vicente Moreno fui a la pretemporada y ahí empezó todo. Pasé de un Juvenil a un Primer Equipo, fue muy especial. Es lo que sueñas desde pequeño. Con el técnico estuve muy bien, me parece una gran persona y muy buen entrenador”. En Pamplona ante Osasuna debutó con la camiseta perica: “Fue todo muy rápido. Me llamó para calentar y tuve que salir rápido, no me dio tiempo a pensar. Después no me lo podía creer, era cumplir un sueño. Fue raro pero muy bonito”.
Sobre la que fue su primera lesión de rodilla explicaba: “Me lo hice yo sólo. En ese momento no te lo crees, no había tenido ninguna lesión y es una sensación muy rara. Los primeros meses son muy duros, dejas de jugar, sientes mucho dolor y es duro psicológicamente. Con el paso del tiempo y el trabajo vas viendo la luz”. Para sobrellevarlo, en los momentos más duros tuvo que apoyarse en su gente expresaba: “Te apoyas en la familia, mis amigos y el club, que llevo tiempo aquí, me conocen y el trato siempre ha sido muy bueno. Todos me han ayudado mucho”.
En cuanto a la segunda lesión, también de larga duración, nos contaba: “Fue en un entrenamiento. Fue increíble. Yo no me lo creía. Se me bloqueó la mente, no puedo ni describirlo de lo duro que fue”. Ahora, Gori trabaja para seguir creciendo: “Siempre he tenido confianza en mis posibilidades, soy muy trabajador y constante y sabía que eso me ayudaría a llegar a mi 100%”. Sobre sus aspiraciones y objetivos sentenciaba: “Ahora me toca jugar partidos, hacerlo bien y acumular minutos, ya iremos viendo lo que depara el futuro. El objetico es poder tener minutos en el primer equipo”.