La pasada semana conocíamos que la justicia había sentenciado que el VAR omitió imágenes donde se demuestra que el ‘gol’ de Antoine Griezmann no había entrado por completo. Después de aquello, el club espanyolista anunció que acudiría a la justicia ordinaria para defender sus derechos. Pues bien, este miércoles los compañeros de Mundo Deportivo han accedido a la sentencia que ha emitido la justicia al respecto, y no deja lugar a duda alguna.
MD ha tenido acceso al escrito de 18 páginas de Yasmina Carrera Fernández, jueza del Tribunal Superior de Justicia de Madrid donde en el punto 19 señala que «no mostraron imágenes que existían» al árbitro de campo. Literalmente dice que «en el partido de fútbol de fecha 24 de mayo de 2023 entre los equipos, RCD Espanyol de Barcelona SAD y el Club Atlético de Madrid SAD, jornada 36 de primera división, el resultado fue de 0-2, con resultado final de 3-3, actuando como árbitro VAR D. José Luis González González y árbitro asistente VAR D. Javier Iglesias Villanueva. En dicho partido, el árbitro VAR corrigió la decisión del árbitro principal de anular el gol del equipo Club Atlético de Madrid SAD, quien entendió que el balón no había traspasado la línea de gol. Para ello, el árbitro VAR concedió al árbitro principal una serie de imágenes en las que no era posible comprobar si el balón entraba por completo en la portería, existiendo imágenes que no mostró que acreditaban la inexistencia del gol. Como consecuencia de ello, se dio validez a dicho gol, provocando el descenso a segunda división del equipo RCD Espanyol de Barcelona SAD. (documento núm. 36 del ramo de prueba de la demandada consistente en el acta del partido,, testifical de D.Carlos Clos Gómez)».
Lo malo es que no se hizo nada en su momento. Aún así yo insistiría para que los demás equipos sepan que no somos unos pringados, que nos dejamos atropellar.
¿Queremos que nos respeten?
Pues hagamonos respetar y a tope.
Tenemos que contratar una especie de Jesús Gil para que lleve nuestros asuntos, porque entre Chen y Garagarza no se hacen uno. ¡ Qué decepcion !
Y ahora que??.Es una ayuda moral si queremos estar en primer división habrá que ganarselo en el campo.
A parte de la pérdida de categoría la pérdida económica…
I……..?
Es pot o és déu demanar alguna responsabilitat a algú….?
El Sr. (?) Javier Iglesias Villanueva tindrà alguna pregunta per part de la jutgessa per saber la omissió de proves sobre aquest fet….?
És obvi, que nosaltres, els pericos, tenim clar la seva culpabilitat, llavors els perjudicis ocasionats per aquest sr (?) com es poden o deuen sancionar…..? El (ILUSTRE) (?)) col·legi d’àrbitres tindria de pagar les despeses ocasionades per el descens i aquest sr (?) engarjolat per malversar interessadament una decisió amb greus conseqüències econòmiques i repercussió en la seva parcela esportiva.
Una societat esportiva com el RCDE, amb 30.000 socis i una antiguitat de 130 anys no pot permetre que la justícia ordinària li dongui la raó i la justícia deportiva es burli del seus drets i deixi passar semblant veredicte.
Humo!
Pues ya están tardando… como siempre.
Hi ha que repetir el partit? Aneu-se a cagar tots els del CTA, VAR, Mèdiapro, Tebas, Chen, Mao i demés partícips de aquest atracament que no va quedar sols aquí i va continuar.