Los compañeros de JutDown realizaron en 2018 una extensa entrevista a Quique Sánchez Flores, actual entrenador del Sevilla FC. El madrileño estuvo en el Espanyol, con una primera temporada muy buena, donde el equipo acaba octavo en la tabla. Pero en ese verano, Quique vio la cara amarga del fútbol. El técnico siempre ha asegurado que le engañaron en el club perico, todavía se recuerda su tremenda rajada en Nápoles, y a mediados de temporada fue cesado. Se le prometieron la llegada de grandes jugadores, y a la hora de la verdad, nada de nada. Es bueno, recordar en estos momentos aquellas palabras de Quique Sánchez Flores.
El actual míster sevillista habló sin tapujos sobre lo sucedido en el Espanyol y deja muy claro que fue un proyecto que le generó una importante frustración. «Debería tener más capacidad para entender los proyectos, distinguir cuándo es un proyecto fantasma. La sensación de estancamiento es lo peor que te puede pasar. Este es el primer año como entrenador que tengo sensación de frustración. El año pasado teníamos el objetivo de no bajar y quedamos octavos, pero como se vendió mal el proyecto, todavía había gente quejándose de que no habíamos entrado en Europa«.
«Ellos no cumplieron con su parte de lo que iba a ser el proyecto, no me trajeron lo que habíamos quedado que iban a traer, pero nadie salió a dar la cara por el proyecto, a decir que el objetivo ya no era el mismo dadas las circunstancias. Como la cara visible era yo, fui yo el que quedó como un conformista. Se lo dije: «Me vais a hacer como a Pochettino, quemarme al máximo y al final, echarme». Se lo escribí en un papel en la reunión: «Pochettino y Quique«, recuerda el madrileño.
«El punto de inflexión vino con el nombramiento de Óscar Perarnau que, por lo que sea, que no lo sé, hizo que Mr. Chen ya no tuviera ningún tipo de conexión con el director deportivo y el entrenador. Todo lo que el primer año eran conversaciones cada quince días, videoconferencias, este año desapareció. Todo se quedó entre ellos y lo percibieron hasta los propios jugadores, que la fuerza de su entrenador no era la misma. No se puede hacer que los proyectos parezcan lo que no son. Llegué a un equipo que había recibido setenta y cuatro goles, cambiamos la columna vertebral y recibimos treinta menos, pero…», remacha un decepcionado Quique Sánchez Flores.
La entrevista es de 2018 y claramente no viene a cuento. Por mucho que se aclare el dato en la primera frase, no viene a cuento. Es jugar a la confusión.
Hombre, hay que ser un poco borrico (no periquito sino borriquito) para no saber quién es Quique. Si lo despachas diciendo que es un cantamañanas y que no ha ganado nada, pues no sabes quién es. ¿Que no tiene el currículum de Benítez, Mourinho o Klopp? Pues no, pero tampoco le hace ninguna falta.
Es muy fácil echarle la culpa a los técnicos que van pasando por el club. Creo que Rubi se fue por la oferta que le hizo el Betis, después de un curso muy exitoso en Barcelona. Diego Martínez seguro que se equivocó muchísimo pero también se rompió los cuernos por el equipo. Y no es ningún pelanas.
Para mí el misterio del RCD Espanyol, digno de Iker Jiménez, es cómo es que hay dos descensos casi seguidos y no pasa absolutamente nada. A tragar. Por mucho menos, la gente del Valencia CF se ha levantado (otra cosa es que les haya servido para algo). Es muy triste ver un club histórico convertido en una caja de galletas. Me resisto a pensar que no se puede hacer nada de nada.
Tiene toda la razón del mundo. Igual le pasó a Rubi, pero este fue más inteligente y se largó porque veía que no le iban a fichar a nadie.
En el Sevilla tampoco le van a dar jugadores de nivel. Están arruinados.
No me importa lo que diga este cantamañanas
Llevaba toda la razón. A partir de qsf sólo han venido entrenadores bajunos.
El tiempo le ha dado la razón aqui no hay proyecto ninguno. Para mi fue un buen entrenador, lástima que le enredaran como un chino al igual que a los socios. Dijo que con lo que tenía no daba para más y se le tiraron encima. Suerte para Quique , pq aqui en el RCD vamos en caida libre.
Hay que escuchar a Quique y desenmascarar a los que están hundiendo al Espanyol.
¡¡¡Basta ya!!!
Nada más que verdades como puños. Si hubiera hablado antes quizás nos hubiéramos ahorrado dos descensos y mucho sufrimiento. Agradecido a lo que hiciste sin jugadores, Quique. Para venir a entrenarnos con estos dirigentes o eres un pardillo o un suicida. Te acabarán quemando seguro.
Razón no le falta… pero de lo del fichaje de Vázquez y lo de llegar a la hora que le daba la gana a los entremos no dice nada… por no hablar de su intento de irse a media temporada a un equipo inglés. Vaya personaje.
Me parece que es de los pocos entrenadores que hemos tenido que después de haberle echado (cuándo nunca tenía que haber venido),que aprovecha cada ocasión para criticar a nuestro equipo sin tener una distinación entre dirección y afición. Mala gente .
Tu si que fuiste frustrante haber cuanto duras como entrenador atontao
OTRO BOCAZAS
lo que llamas frustacion no es mas que demostrar tu incapaciad, cuesta muy poco ser un Guardiola, un Xavi y como otros que les dan todo lo que piden ESTO NO ES SER ENTRENADOR NI ES NADA, un buen entrenador es saber sacar jugo de lo que tiene, JUGAR CON LAS CARTAS MARCADAS ESTO ES DE COBARDES…………..YA SE VE DONDE HAS TRIUMFADO SR GUAPERAS…..
Bastante razón tiene.
Si por cada entrenador/ jugador que se ha sentido engañado por el club nos dieran un punto estariamos jugando la Champions.
Que gestión más lamentable. Se están cargando el club.
Que se ocupe del Sevilla que tiene trabajo
Otro payaso para el circo
La entrevista es de 2018, a ver si lo aclaráis.
Lo dice en la primera frase del artículo!
Es cierto, solo nos falta esto para darle de comer a sus detractores. Señores un poco de seriedad.