Jorge Franco, más conocido como Burgui, ha anunciado su retirada del fútbol con apenas 30 años de edad. Después de haber disputado un total de 100 partidos en Primera División, el futbolista ha tomado esta drástica decisión tras una ardua pelea contra las lesiones. El que fuera futbolista del Espanyol militaba actualmente en la liga croata, donde ha vivido su última experiencia como profesional.
El canterano del Real Madrid se ha visto lastrado por las lesiones a lo largo de toda su carrera. Los problemas físicos le han impedido tener continuidad y le han mermado como futbolista durante mucho tiempo, llegándole a afectar hasta tal punto que Burgui ha decidido poner fin a su etapa como jugador y no seguirá en activo.
Con 30 años, el que fuera futbolista perico ha decidido colgar las botas. El extremo extremeño se retira después de haber disputado la cifra redonda de 100 partidos en la máxima categoría. Con la camiseta del Espanyol, donde llegó cedido por el Real Madrid, Burgui disputó un total de 30 encuentros, sumando dos goles y tres asistencias. Posteriormente paso por el Sporting o el Alavés.
El jugador señalaba en la televisión extremeña que “debido a las varias lesiones de rodilla no podía seguir jugando y compitiendo al alto nivel, me rompí el cruzado, luego una lesión de cartílago y después una infección”. Además, añadía que “Es un palo dejarlo, pero he cumplido mi sueño de niño, he sido un niño con suerte. Siempre he tenido a mis amigos, familia y pareja conmigo, así que me doy por satisfecho, estoy muy contento por lo que he conseguido”.
Mucha calidad, pero vago vago.
A veces es mejor no hacer comentario.