14.6 C
Barcelona
viernes, octubre 18, 2024
InicioACTUALIDADVicente Moreno: “Quizás nuestro trabajo no se valoró del todo”

Vicente Moreno: “Quizás nuestro trabajo no se valoró del todo”

Vicente Moreno ha pasado por el canal de Twitch de Javier de Haro. El que fuera técnico perico ha concedido una entrevista en la que ha hablado del Espanyol, de la situación del equipo y de su paso por la entidad y de muchas de las situaciones que ocurrieron mientras el dirigía al equipo. El de Massanassa fue cesado esta misma temporada de su cargo como entrenador del Almería tras los malos resultados del equipo andaluz al inicio del curso,por lo que se encuentra actualmente sin equipo.  

Sobre las declaraciones de Fran Garagarza:

“La historia del Espanyol habla por si sola. Es un club evidentemente de Primera División, es un club de los grandes de nuestro fútbol que puntualmente está pasando un mal momento”.

Dificultades del equipo esta temporada:

“Estamos mal acostumbrados ya que siempre se ha ascendido a la primera, pero no es fácil volver y hay que adaptarse a la categoría”. 

Sobre su temporada en Segunda y el ascenso a Primera:

“Hay que contextualizarlo todo. El Espanyol es un club grande de la competición, que llevaba mucho tiempo sin bajar. Era difícil de aceptar para todos y sabíamos que todo lo que fuera no ganar cada semana generaría revuelo. Hicimos una puntuación muy buena y podía haber sido aún mejor. Además, tuvimos rivales como Mallorca y Almería que pusieron el listón muy alto. Tratamos de llevarlo todo con tranquilidad”. 

Sobre su trabajo psicológico con el grupo:

“Era una plantilla de Primera División, pero con falta de confianza tras el descenso. Me encontré jugadores de nivel y con experiencia como David López y Diego López, que tuvieron también un rol importante. Había que aceptar la situación y lo hicimos. Fue un trabajo conjunto de todos los que estábamos en el club. Recurrimos también a psicólogos que nos ayudaron mucho, como con Sergi Darder, que lo ha explicado él”. 

Sobre su relación con Raúl de Tomás:

“RDT tenía mercado y opciones de salir a equipos de Primera División. No es fácil retener a jugadores así, pero decidimos que era lo mejor. Hubo un trabajo importante, hablamos mucho, nos entendimos y creo que ese fue el secreto. Es un chico extraordinario y muy sensible, que necesita un trato especial. Cada uno tiene sus necesidades y hay que darle su escenario, a eso me refiero. Le dio mucho al Espanyol”.

En cuanto al encontronazo con RDT en el Bernabéu:

“Es una imagen que no se debe dar. Seguramente fue culpa mía. Entre nosotros había esa complicidad y relación que hacía que se pudiera dar algo así. Yo sabía muy bien por donde podía apretarle. A veces pasan cosas así y no tienen más importancia, lo que normalmente se dan de puertas adentro, que es donde han de suceder”. 

Sobre su paso por el club, con el que había firmado por tres temporadas pero se vio interrumpido a finales de la segunda, daba su versión: 

“Cuando yo llegué al Espanyol hablamos de un proyecto de tres años. El primer objetivo era ascender. Me quedó la espina de no haber podido cumplir el tercero, que era clave para dar ese salto de calidad. El segundo año quedó un poco empañado por el final de temporada, pero estuvimos casi todo el curso más cerca de la zona medio alta que de la baja y consolidamos la permanencia con solvencia”. 

Espinita por no haber podido cumplir su contrato:

“Uno ha de tomar decisiones. De los sitios o te vas tú o te echan, no hay otra opción y nada perdura siempre. Hay que aprender de ello. Yo tenía ilusión por terminar la temporada lo más alto posible. Miraba mucho más para arriba que para abajo, aunque no lo dijera. La diferencia entre el noveno o el decimocuarto era mínima. Seguramente por errores propios, no pudimos quedar donde queríamos, pero cumplimos con los objetivos”. 

Sobre su destitución como técnico:

“No tenemos nada que echar en cara a nadie ni puedo poner ninguna pega. Quizá el trabajo que se hizo no se llegó a valorar del todo por los muchos condicionantes que se dieron. Existía en el ambiente la sensación de que había que hacer un cambio de ciclo. La gente quería cambios y nosotros era como que estábamos en ese paquete, aunque no tuvimos nada que ver con el descenso. Estamos agradecidos y siempre con el máximo respeto”. 

Sobre el funcionamiento, la gestión de los fichajes y la relación con la dirección deportiva:

“El primer año hubo pocos movimientos, ya que logramos mantener la plantilla. Hay clubs que te dejar opinar, pero que no tienes decisión. Hay otros que te dejan decidir y hay otros que no te hacen ningún caso. En el Espanyol el que decidía era el club. No sé si Rufete consensuaba con el presidente. El año de Segunda División lo consensuamos todo bastante. Luego cada club tiene unas posibilidades”. 

Salidas de Diego López y David López:

“David López es un gran jugador y es muy perico, pero también lo sufría mucho. Creo que le ha venido bien salir y se está viendo. Con Diego López, más allá de lo que ofrecía a nivel profesional, en lo personal tenía una experiencia, un poso y un sentimiento muy importante. Ayudaba mucho en el día a día”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

10 COMENTARIOS

  1. Cuando no hay proyecto, cuando no hay objetivos claros es difícil mantener un equipo cohesionado.
    Rectificar es de sabios.
    Visto lo visto, lo menos malo ha sido este entrenador y García. Lo actual después de tirar la copa por decisiones absurdas, no tiene cabida.
    Decisiones ya.

  2. También creo no no se valoró justamente su trabajo, igual que a otros i que su salida igual que la de otros no fue como debía haber sido, incluyo a Diego López y a otros.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES