Mao Ye y Fran Garagarza han comparecido en rueda de prensa para valorar lo que siso el mercado de fichajes de invierno. Donde el Espanyol ha llevado a cabo dos operaciones. La vuelta de Rubén Sánchez y la salida de Ramon Ramos.
«El mercado de invierno estuvo marcado por la limitación económica que tiene club en los últimos años. También estuvo basado en la confianza en el equipo actual, que nos ayudará a lograr el objetivo marcado. Quiero trasladar que hay que confiar y ayudar al equipo. Los jugadores que tenemos a día de hoy son los que nos ayudarán a lograr el objetivo«, ha asegurado el CEO del club, Mao Ye.
En el turno de Fran Garagarza, el vasco también ha hecho hincapié en las limitaciones económicas de la entidad perica, y ha querido subrayar que «hay jugadores lesionados y en fase de recuperación que también serán fichajes de invierno«, ha sentenciado el de Mutriku, quien además ha añadido que «hay máxima confianza en la plantilla«.
Sobre la salida de Ramon Ramos, de vuelta a Olympiakos, el director deportivo blanquiazul ha destacado que «no estaba teniendo mucho protagonismo en el once titular. Tenía posibilidades de equipos en Brasil y planteó la posibilidad de cambiar, aunque su ilusión era seguir. Si no jugaba había penalizaciones económicas y nosotros hemos apostado con fuerza por Ian Forns«. Sobre la llegada de Rubén Sánchez ha sostenido que «el míster quiere que compita en el lateral derecho con Omar, pero también puede jugar por la izquierda o de extremo».
La afición del Espanyol, en una amplía mayoría protestó de forma considerable contra la propiedad, se le ha preguntado a Mao Ye sobre si ha sido informado el presidente «Chen está totalmente informado y yo también, que lo viví en directo«. Sobre lo de no fichar en el mercado de invierno, el CEO ha asegurado que «Fran Garagarza tiene una limitación presupuestaria del club y ha de trabajar dentro de un presupuesto. Sobre esa limitación hay que ver qué hay en el mercado. No se trata de cerrar el grifo o no, hay que funcionar bajo una sostenibilidad».
El máximo ejecutivo de la entidad blanquiazul también ha sido cuestionado sobre la venta de la entidad, pero Mao Ye ha dejado claro que no es una decisión suya «vender o no es decisión de la propiedad. Yo soy un ejecutivo y trabajo para lograr el objetivo marcado. Chen nos transmite que hay que trabajar y luchar hasta el final«, ha asegurado.
Fran Garagarza fue cuestionado sobre los fichajes, el director deportivo ha reconocido que no estaba satisfecho con su trabajo «no estoy satisfecho, obviamente. Pere y Álvaro son los que están jugando mucho. Ramon ha salido en este mercado. Keita está jugando poco y Víctor Ruiz reapareció ayer. Salvi no está siendo ese jugador de demasiados minutos. Pero no lo estoy con ello ni con la plantilla, deben dar más y hay más margen de mejora. confiamos en que la den porque trabajan bien y mucho. A día de hoy no me pongo una nota buena, para nada«.
El de Mutriku reconoce que el día de ayer no fue sencillo, pero asegura que trabajarán para revertir la situación «lo pasé mal. Mucha tristeza es la palabra. Me da que tenemos que revertir esto porque esto es de todos y entre todos lo vamos a sacar. Hemos de dar mucho más, es obvio y cuando lo hagamos la gente nos va a dar. La gente nos espera, invierte en los viajes. Esto es impagable. La gente es ambiciosa y hay que saber llevarlo porque no queda otra, somos profesionales y hay que hacerlo sí o sí. A base de alma y corazón vamos a lograr la sinergia con nuestra gente«.
Fran Garagarza ha reconocido que hubo movimiento por Martin Braithwaite, pero no se temió nunca por su marcha, además ha querido destacar la gran implicación del danés «no se temió por su salida. Hubo movimientos, como los hubo en verano porque es un jugador de máximo nivel. No hubo alarma en el club por un movimiento en concreto. Desde verano, que fue una gestión complicada al Martin Braithwaite de hoy se ha visto una gran mejoría. Está implicado, es uno de los monitores de la cantera. Es importante».