Luis Miguel Ramis ha comparecido en rueda de prensa, en la previa del partido del sábado ante el Club Deportivo Mirandés. El técnico ha querido lanzar un mensaje positivo, pero a la vez realista sobre la situación que atraviesa el Espanyol.
«Estamos convencidos de hacia dónde tenemos que caminar. No creo que tengamos humillar a los rivales porque seamos el Espanyol. Aunque nos pese, ahora mismo, cuando nos enfrentamos a un equipo, los dos somos de Segunda competitivamente hablando. ¿En qué estoy mintiendo? Otra cosa es que el pasado nos hable de la grandeza y de todo lo conseguido por el Espanyol. Yo sé lo que es el Espanyol y siempre me ha tirado mucho más el Espanyol que lo de enfrente (en clara alusión al Barça). Pero no vamos a ganar por magia, hay que pelearlo«, ha explicado el técnico tarraconense.
«Tenemos que focalizarnos en el partido y pensar que nuestra afición nos va a ayudar. Esto es lo que queremos nosotros y es lo que vamos a intentar transmitirles desde abajo. Ellos expresan sus opiniones y criticas, pero nosotros estamos focalizados en el partido e intentando mandar buenos mensajes para que estén con nosotros. Les vamos a necesitar para conseguir nuestro objetivo y nos los tenemos que ganar en el campo», ha afirmado sobre el ambiente de la grada perica.
Sobre el estado de los lesionados, el míster ha hecho un repaso sobre el estado de la enfermería. «Omar Sadik está de baja tiene una lesión muscular, Pol Lozano está haciendo un trabajo compensatorio, tiene una pequeña molestia en el gemelo interno y esperamos a mañana a ver como reacciona y se siente bastante bien y Pacheco tiene una pequeña contractura en el cuello, es incómoda para él, pero no creemos que haya problema para contar con él». En este sentido, también ha comentado el estado de Brian Oliván «está mejor. Parece que la molestia ha remitido, el tratamiento que está siguiendo es continúo, pero por lo menos le permite entrenar con menos molestia de la que tenía. En principio está disponible para el Mirandés«.
Luis Miguel Ramis también ha sido cuestionado sobre el éxito del juvenil, que ayer se metió en la ‘final four’ de la Copa del Rey. «Les damos la enhorabuena. Estuve viendo el partido contra un muy buen equipo, el Betis y ojalá tengan mucha suerte. Sé lo que es porque hemos ganado en el Real Madrid títulos. Es una etapa muy bonita de los jugadores«.
Hay que reconocer que habla muy bien,si fuese argentino ,sería familia de valdano.
Lo de gestionar equipos no lo lleva tan bien 🤣🤣