Luis Miguel Ramis ha comparecido en rueda de prensa, en la previa del partido que medirá al Espanyol con el Alcorcón este próximo domingo a partir de las 21:00 horas. El técnico ha querido remarcar que será un partido muy complicado, pese a ser un rival que ahora mismo ocupa plaza de descenso. Ramis ha catalogado el encuentro ante los alfareros como «un partido dificilísimo«.
«Es un campo incómodo. Has de llevar los partidos a la máxima competitividad porque el rival aprieta mucho. El Alcorcón suele basar los partidos como otros equipos que tienen el objetivo de la salvación en hacerse fuertes en casa. Es un partido dificilísimo«, ha afirmado el técnico tarraconense. Sobre los partidos lejos del templo blanquiazul, Ramis tiene claro que el equipo debe mejorar, «hasta ahora fuera de casa tenemos que cambiar cosas. Lo trabajamos cada semana con mucha ilusión para que funcionen esas situaciones. Es obvio que fuera de casa no hemos mostrado una cara que a mi me guste«.
La aportación de todos los futbolistas va a ser muy importante en las 13 jornadas que restan para el final, es por ello que el entrenador ha querido subrayar que, «los que estaban teniendo menos minutos y ahora sí están aportando. Queremos crear un sentimiento común de la importancia de todos, ahora mismo eso lo veo en letras más grandes». Ha reconocido que entre esos jugadores se encuentra ahora José Carlos Lazo.
Sobre el estado de la enfermería ha afirmado que lo más probable es que Fernando Pacheco viaje con el equipo a Alcorcón, porque ya se encuentra mejor y también ha hablado sobre un Nico Melamed que ya tiene el alta médica y que, «ya ha entrenado de manera parcial con el equipo, pero sin tareas que impliquen oposición frontal o choque, la semana que viene ya sí. Es una muy buena noticia para el equipo, para él y para nosotros que podemos contar con un jugador más que es importante». También ha sido cuestiona por Brian Oliván, del que ha asegurado que, «le ha desaparecido la molestia que tenía, está entrenando con normalidad. Está aportando competitividad, ahora mismo estamos apostando en esa posición por Cabrera».
A Luis Miguel Ramis se le ha colgado la etiqueta de entrenador defensivo, cuestionado en rueda de prensa por ello ha dejado la siguiente reflexión: «Quiero que mi equipo defienda bien, que no es lo mismo. Si le preguntas a Klopp te dirá que el Liverpool ha de defender bien para ganar partidos. Todos los técnicos queremos que nuestros equipos defiendan bien, que no tiene nada que ver con ser defensivo. Si ser defensivo es no haber dejado de usar dos delanteros, un mediocentro con características ofensivas, o dos laterales largos. En Segunda es muy importante este equilibrio. Con el poder ofensivo que tenemos nos da para estar destacados, hay que estar bien a nivel defensivo. Para mi llevamos demasiados goles en contra, con doce menos ya sabemos dónde estaríamos, eso hay que trabajarlo».
Por último, el entrenador del Espanyol ha querido felicitar al juvenil A de Javi Chica por su pase a la final de la Copa del Rey juvenil, y les ha deseado mucha suerte para la final del domingo ante el Real Mallorca en el Carlos Tartiere.
Solo tienes que recordar los partidos de Andorra, Santander y el Huesca para saber que este domingo lo tenemos, no dificil más bien imposible.
Madre mia
El Alcorcon dificilisimo?
Flipante
10 defensas y Martin solo arriba esperando algún balonazo
Equipucho triste y pobre como su entrenador
Leyendo a RAMIS ya veo un cerrojo y gol en contra…..AYYYYYYY
Un equipo que va tercero por la cola…saldremos cómo si delante tuviéramos al City, Madrid o cualquier equipo de primer nivel todos colgados del larguero, en vez de salir a ganar, DIMITE, no es que seas malo sinó lo siguiente, con este sujeto de entrenador subir es poco mas que un milagro
Todos los partidos son dificilisimos para éste Espanyol.
Salud y Espanyol