El Espanyol B tenía un hueso duro de roer este sábado en la Dani Jarque con la visita de un Lleida Esportiu que peleaba por meter en ascenso. Los de Manolo González llegaban al partido tras perder la racha de diez encuentros sin conocer la derrota, condición que perdieron el pasado fin de semana al caer ante el Badalona Futur.
Los pericos comenzaron dominadores del partido, queriendo ser protagonistas del duelo con balón. Y pronto llegarían los frutos, en el minuto 9 de partido centro medido de Javi Hernández y remate de Kenneth Soler desde dentro del área pequeña, para adelantar a los nuestros. Dieron un paso al frente los visitantes tras el gol espanyolista. Pero en 15 de juego volverían golpear los pericos, error defensivo de los ilerdenses que deja a Javi Hernández y Kenneth Soler solos ante Iñaki Álvarez, el primero cede al segundo para que Kenneth Soler perfore, otra vez, la meta visitante.
Los de la Terra Ferma lo intentaron con una volea desde fuera del área, fue Cortijo, su disparo a la izquierda de Iker Venteo, minuto 21. En el 32 la tuvieron los visitantes, y esta sí muy clara con un remate franco desde dentro del área de Figueras, que la mandó fuera cuando se cantaba ya el gol. Dominaba el Lleida Esportiu. Tuvo una buena contra el equipo de Manolo González, en esta ocasión comandada por Kenneth Soler, pero la defensa visitante desbarató la jugada que acabó en córner. Iker Venteo estuvo muy acertado ante Chuli en un mano a mano esquinado. En el descuento, Iker Venteo voló para evitar el gol visitante en el lanzamiento de una falta, ejecutada por Ton Ripoll. Nos íbamos al descanso.
En el segundo tiempo salieron mandando los ilerdenses, eso sí sin generar excesivo peligro sobre la meta espanyolista. Iker Venteo se hacía grande, una y otra vez, ante las acometidas del Lleida Esportiu, para ser justos hay que reconocer que los visitantes merecían el gol. En el 63, Alejandro Pérez falló en la salida de balón, y le dejó una pelota franca a Montero que incomprensiblemente fue incapaz de acertar con la meta perica. En el 64 llegaría el gol de los visitantes, balón al área desde banda derecha y remate dentro del área de Isah, muchos minutos por delante. Tocaba sufrir para mantener los tres puntos.
El equipo espanyolista generó muy poco peligro en la segunda parte, apenas una contra conducida por Kenneth Soler, que estuvo un tanto egoísta ya que andada solo por el centro Javi Hernández, una pena porque pudo ser la sentencia. En el 87, Gori lo probó desde fuera del área, su disparo a la izquierda de la meta ilerdense. Pero en el 88 si llegaría la sentencia del partido, excelente jugada en banda izquierda de Nene e Ian Forns, el canterano cede para el recién incorporado Bashiru que ponía el 3-1 en el electrónico. Partido sentenciado. Victoria de prestigio para los de Manolo González, ante un claro aspirante al ascenso.
RAMIS no pierde el tiempo mirando estos jugadores……………….PACHECO + S.GOMEZ + PERE MILLA son los suyos