Manolo González ha sido presentado este mediodía en el auditorio Juan Segura Palomares del Stage Front Stadium. El nuevo míster del Espanyol ha atendido a los medios que siguen habitualmente el día a día de la actualidad blanquiazul y ha aprovechado para pedir unidad a todo el entorno perico ante las doce finales que deben afrontar para lograr la ansiada vuelta a la Primera División.
«Gracias al club por la confianza. Para venir al filial primero y para coger este proyecto ahora. Quiero pedir la unidad de toda la gente. No es por mí, yo salgo de la ecuación. Es necesario. Los que estamos aquí queremos al club, hay que cerrar el círculo, apretar los puños y subir de categoría como sea. Estoy confiado y tranquilo. Nos dejaremos la piel», han sido las primeras palabras del técnico blanquiazul.
El míster no tiene mucho tiempo para implementar todas sus ideas de juego a los jugadores, el domingo tiene el primer partido, con la visita a La Romareda, para Manolo González ahora mismo lo más importantes es que, «hay que sintetizar lo más importante, lo más básico. No queremos hacer 50 cosas, sino 20 y que estén bien hechas«, ha subrayado el entrenador gallego del Espanyol.
Sobre la presencia de canteranos en el primer equipo a partir de ahora, el míster ha querido dejar clara su idea, «no es un tema de subir a chicos por subirlos. Es un tema de que jueguen. El club ha de estar por encima de todos. Lo tengo bastante claro. Cada semana veremos necesidades y veremos como va evolucionando todo».
Sobre como se ha encontrado el vestuario y a los ánimos de los futbolistas, Manolo González ha querido resaltar que, «están con ganas. Es lo que he visto y así lo traslado. El nivel es sensacional y están concienciados de subir pues es bueno para todos. Saben que deben dar un paso adelante». También ha sido cuestionado por si le gustaría seguir la próxima temporada en el Espanyol, «estoy donde quiero estar y ahora eso no me lo planteo. Me preocupa que el Espanyol esté el año que viene en Primera, sea conmigo o con perico el de lo palotes. Si subimos y viene otro míster, me da igual pues yo estaré para apoyarlo y ayudarlo».
La opción de no ascender de forma directa planea sobre el entorno perico, el técnico gallego ha sostenido que, «si es directo pues mucho mejor. Nos ahorramos el sufrimiento. Hay que intentarlo, pero si es playoff pues playoff. Un partido malo te saca de un playoff aunque seas mejor que el rival. Hay que buscar el ascenso por la vía directa«.
Manolo estaremos todos contigo. Parece que tienes sangre en las venas, es lo que necesitamos, vamos a conseguir el objetivo.
Con ideas claras, este equipo irá bien.
Todos a una. A salvar a nuestro equipo de la desaparición a las que nos condenaba la dirección y el entrenador anterior. Amunt.
Ambición e intensidad. Luego ya veremos. Bien por él.