El Espanyol se plantaba en La Romareda con la ilusión que ha traído consigo Manolo González. El míster se estrenaba con cambios en el once titular y apostaba por los siguientes futbolistas para medirse al Real Zaragoza, que también estrenaba entrenador, Víctor Fernández, quien llegaba por cuarta vez al banquillo aragonés: Joan García, Omar El Hilali, Víctor Ruiz, Leandro Cabrera, Brian Oliván, Keidi Bare, José Gragera, Álvaro Aguado, Rubén Sánchez, Javi Puado y Martin Braithwaite.
En el minuto 3 llegaba la primera ocasión para el Espanyol, centro de Brian Oliván desde banda izquierda que remataba muy mal desde dentro del área Keidi Bare, lástima porque el balón del lateral era muy bueno. Y a los 6 minutos volea desde fuera del área de Martin Braithwaite por arriba de la portería de Edgar Badia. Pero en el 7 de juego, volvería a perforar por banda izquierda Brian Oliván que ponía un excelente balón a Javi Puado para que el 7 anotará su gol número 12 de la temporada. No lo celebraba el canterano por el buen recuerdo que guarda de su paso por la capital de Aragón. En el 26 de juego caía lesionado Rubén Sánchez, quien sería sustituido por Jofre Carreras.
En el 33 de partido el Real Zaragoza lanzaba una falta lateral y Joan García no estaba acertado en la salida y el balón se fue fuera por poco. Primer susto de los maños. En el 39 salieron a la contra los nuestros con Braithwaite que descargaba para Jofre Carreras que centraba y desde el borde del área remataba arriba Javi Puado. Los locales dominaban el juego. Jofre Carreras metió un buen balón para Martin Braithwaite en el 43, pero la zaga zaragocista envió el balón a córner. Nos íbamos al descanso con malas noticias, y es que en la última jugada del primer tiempo, caía lesionado el danés. Fue sustituido en el tiempo de asueto por Pere Milla. Preocupación máxima.
El Espanyol comenzaba bien los segundos 45 minutos y lo hacía con un buen balón largo de Leandro Cabrera, pero Keidi Bare estuvo lento en el avance de la jugada. Respondió el Zaragoza, remate de cabeza de Francés y bajo palos sacó la pelota Pere Milla, salvador el ilerdense a los cinco minutos de la reanudación. Y en el 55 Bakis remató fuera un buen centro de Francho, apretaba La Romareda. El equipo de Manolo González estaba muy impreciso en su juego, no pintaba bien la segunda parte. Toni Moya tuvo un lanzamiento de falta peligroso, escorado a la derecha del área, la detuvo en el centro de la portería Joan García. En el 71 movía el banquillo Manolo González en la búsqueda de recuperar el pulso al partido. Víctor Ruiz y Álvaro Aguado dejaban su lugar a Sergi Gómez y Nico Melamed, este último no jugaba desde octubre, por su problema en el hombro por el que fue operado.
En el 77 caía lesionado también Brian Oliván -tercero del partido en el equipo blanquiazul-, su lugar lo tendría que ocupar Óscar Gil, que ocuparía el lateral derecho y Omar El Hilali pasaría a la banda izquierda. En el 81, Liso puso un excelente balón desde banda izquierda y el remate de cabeza de Francés se fue fuera por bien poco. Rondaban el gol los locales. Los blanquiazules sufrieron de lo lindo en los minutos finales, pero lograron llevarse los tres puntos del feudo maño. Fiesta grande en la grada perica y tres puntos de oro. Manolo González debutaba con victoria, sufrida, pero triunfo al fin y al cabo. El míster perico ovacionado por los hinchas presentes en Zaragoza.
El equipo no está mal lo siguiente nos quedaremos en segunda
Partido ganado con mucho oficio. Éste es otro equipo. El Míster recurrió a la Vieja Guardia. Con Ramis lo hubiésemos perdido. El equipo bajó mucho con la baja de Martin y todos los lesionados. Pero no perdió el norte. Ay, Garagarza, si hubieses cambiado a Ramis antes!
Muy buenos primeros 20 minutos.
La falta calidad la han suplido con entrega y sacrificio
Tampoco se puede hablar de importante mejoría.
Pere Milla salvo su actuación individual con el empate maño salvado debajo de los palos porque vaya partidito hizo.
Veremos cuánto tardamos en solicitar el cese de Manolo y que coja el equipo Javi Chica .
Com la segunda parte que ha hecho el equipo no vamos a ninguna parte sin rumbo
Amargado
Qué diferencia. Gran primer tiempo del Espanyol. En el segundo estaban desfondados. Deben tener mejor preparación física.
Decían que Puado estaba mal. ¿Era él o el antiguo entrenador? Lo mismo Brian Olivan.
Los marcajes mucho mejores, aunque todo esto cambió en el segundo tiempo por agotamiento.
En todo caso el fútbol de este entrenador se disfruta muchísimo más. Ojalá sigamos en esta línea.
Necesitamos una mejor preparación física. Bienvenido Manolo González. Ahora creo en que subiremos y además disfrutaremos.