Fran Garagarza ha concedido su primera entrevista a un medio de comunicación desde su llegada al Espanyol. El escogido ha sido DAZN, y desarrolló el trabajo deportivo que pretende realizar en la entidad blanquiazul. Todo pasa obviamente por regresar a Primera División, y para ello quedan ocho jornadas que van a ser sufridas, como reconoce el de Mutriku.
“Tengo claro hacia donde quiero y la importancia que tiene La 21, que además casa mucho con la idiosincrasia que tiene el club”, ha comenzado desgranando el director deportivo blanquiazul, quien también ha sido cuestionado por la labor de Manolo González desde que cogió el equipo en sustitución de Luis Miguel Ramis. “No le va a temblar el pulso con los chicos de la casa que, a pesar de subir del filial, sin tener ese nombre, está preparado. Tenía claro cuando llegué que debíamos firmarlo para el filial. Está alineado con la estrategia del club”.
La temporada está siendo complicada para el Espanyol, muchos esperaban que el objetivo del ascenso fuera más sencillo, en este sentido Fran Garagarza considera que “estamos en una situación óptima”, pero coincide con el sentir general de la hinchada perica “los ocho partidos que quedan van a ser de desfibrilador”.
El director deportivo vasco ha sido cuestionado también por el trabajo que se realiza en la Dani Jarque, y ha reconocido que “hay jugadores que se irán por cuestiones económicas”, pero la intención que se tiene desde el club es “amurallar la ciudad deportiva” para evitar que el talento acaba saliendo de la entidad espanyolista. Pero también ha querido subrayar que el Espanyol pasa por una situación económica “delicada”.
La entidad perica se mueve en el mercado, al igual que el resto de los clubes, pero lo hace con la incertidumbre de si estará en Primera División, lo que dificulta el tema bastante. Pese a ello, Garagarza ha sostenido que “hemos de tener claro qué vamos a buscar y qué posiciones son mejorables, pero también qué opciones reales hay. Es difícil saber ahora que jugadores estarán disponibles. Hay que afinar a cosas y objetivos concretos. Hay otra realidad, tenemos jugadores en contrato tanto en una categoría como en otra, no tenemos necesidad de fichar doce jugadores estemos donde estemos”.
Sobre el futuro de Martin Braithwaite, el director deportivo ha querido subrayar que “en el fútbol hay muchas situaciones. Es obvio que en Primera es más factible, los aspectos están hablados y coordinados entre ambas partes”.
Me gusta este hombre, un currela.
Estaria bien que tambien se fijara en el Fútbol 7 de nuestro RCDE, donde se van a dejar salir a muchas perlas.