Este próximo domingo se miden en el Stage Front Stadium el Espanyol y el Sporting de Gijón, un partido de algo voltaje donde los nuestros no pueden fallar y deben sumar tres puntos vitales para la lucha por el ascenso directo. Los compañeros de ‘El 1900’ han hablado con un jugador que ha vestido las dos camisetas, Javi Fuego, un futbolista que guarda un excelente recuerdo de su pasado por el conjunto blanquiazul, y que habla maravillas de un jugador que también ha vestido las dos camisetas, José Gragera. El ex del Espanyol se retiró hace tres temporadas y ahora forma parte del staff técnico del Sporting de Gijón C.
“Fue una etapa muy feliz tanto a nivel profesional como personal. Llegamos a un club en crecimiento, se hizo una plantilla muy potente y ese año y medio disfruté mucho. Conté con la confianza de Quique Sánchez Flores, participé en muchísimos partidos y dentro del vestuario teníamos una familia perfecta. Los Víctor, David, Javi o Gerard trataron de inculcarnos a todos lo que era el Espanyol, lo que suponía llevar esa camiseta. Formamos un grupo fuerte, muy unido y que competía bien. A nivel personal el recuerdo también es muy bueno, porque estuvimos viviendo en una gran ciudad, con mucha calidad de vida”, recuerda el de Pola de Siero.
Cuestionado por José Gragera, un jugador que conoce muy bien y deja claro que es “un jugadorazo” que se ha ido puliendo con el tiempo y ha añadido que “tiene recursos para jugar a gran nivel y a nivel táctico está aprendiendo mucho de esa posición”.
Os recomendamos la entrevista completa que podéis leer en la edición de papel que tenéis a la venta este sábado en los quioscos de toda Catalunya.
Otro cojo-acabado que vino a jubilarse al Espanyol, como los Pacheco; Victor Ruiz; Salvi Sanchez; Lazo; Keita Balde actuales. No aprenderemos nunca, pero si cobraremos comisiones