El Espanyol femenino tenía una auténtica final ante Osasuna en la Dani Jarque, después de la derrota en El Sadar del pasado domingo (1-0). Las blanquiazules para lograr el ascenso a la Liga F únicamente tenían que lograr una victoria. El ambiente en La 21 era de auténtico lujo, la afición no falló. Juan Ignacio Ibarra apostaba por el siguiente once titular: Romane Salvador, Vallejo, Júlia Guerra, Simona, Caracas, Opazo, Mar Torras, Carol Marín, Ana Hernández, Judit Pablos y Lice Chamorro.
El Espanyol comenzó mandando y Daniela Caracas lo probó desde lejos en el minuto 5 de partido, su lanzamiento se fue arriba por bien poco. Simona fue providencial para rechazar un balón envenenado que metió al área Yiyi, era el 14 de juego. Osasuna había dado un paso al frente. En el 19 de partido llegaría un tremendo error de Maitane, guardameta rojilla, quien resbaló y dejó un balón franco para Lice Chamorro, que solo tuvo que empujarla. La paraguaya no desaprovechó el regalo. El error hizo mella en Maitane, porque a la siguiente Júlia Guerra lo volvió a intentar desde muy lejos, y la guardameta visitante estuvo a punto de cometer otro fallo. El Espanyol embotellaba a las pamplonesas.
Las nuestras volvieron a la carga, con otro disparo lejano, en esta ocasión de Judit Pablos, en esta ocasión atrapado sin problemas por Maitane. En el 37, Mar Torras metía un excelente balón para Lice Chamorro, que se plantaba sola ante Maitane y la batía por bajo, estallaba la Dani Jarque con el segundo tanto de las pericas. Osasuna respondió, Celia tuvo una buena ocasión de gol, pero su disparo se fue por encima de la portería de Romane Salvador. Nos íbamos al descanso con un resultado que nos llevaba de vuelta la Liga F.
El segundo tiempo comenzaba de una manera excepcional, con el tercer gol, obra de Ana Hernández a la salida de un córner conectaba un muy buen cabezazo para poner la eliminatoria ya muy de cara para las espanyolistas. Era el 54 de partido. Las rojillas trataban de reaccionar, pero el Espanyol estaba muy bien plantado sobre el verde del campo principal de la Dani Jarque. En el 65, otro nuevo error de la zaga visitante, pero en esta ocasión el disparo de Carol Marín se fue fuera por poco.
En el 71 llegaba el primer cambio: Lice Chamorro dejaba el terreno de juego y entraba Barquero en su lugar. La paraguaya se llevó una tremenda ovación del respetable blanquiazul. Y en el siguiente minuto, excelente balón de Judit Pablos para Carol Marín que no pudo definir prácticamente a portería vacía llegó muy forzada la capitana. Judit Pablos tuvo el cuarto, tras una muy buena asistencia de Júlia Guerra, la sacó Maitane en el 78 de juego. En el 81, nuevo cambio en las nuestras, Judit Pablos dejaba el terreno de juego y su lugar lo ocupaba Aina.
Pero esto es el Espanyol, y Osasuna en el 85 marcó un golazo, lo hizo Merche para poner la dosis de nerviosismo habitual en todo evento perico. Como era lógico, las rojillas lo intentaban hasta el final, lo hicieron con una falta frontal, pero estuvo muy segura Romane Salvador. En el descuento, Carol Marín dejaba su lugar a Núria Martínez. Y por fin llegaba el pitido final, y el éxtasis total a la Dani Jarque, el Espanyol volvía a la Primera División.
He leído que a la afición visitante ,el club no le facilito entradas y que no les dejaron meter un bombo de animación .si eso es así me parece fatal ese comportamiento por parte del club. Y que pudieron conseguir entradas por nuestros aficionados. Me gustaría que sí eso fue así qué lo dijeseis y lo denunciaseis.
VAMOSSSSS
Avr, cámbiate de equipo que justo él día que ascienden, pongas ese mensaje es para que te lo hagas mirar. Felicidades chicas. VAMOSSSSS
Hay que decir las cosas como son.
Estas jugadoras no tienen nivel para la .máxima categoría.
Gràcies noies.
A veure si a l’equip masculí l’hi ha quedat clar com es defensa aquesta samarreta.
Como no cambien a TODAS las jugadoras ( LAS ACTUALES NO SIRVEN PARA LA CATEGORIA MAXIMA) el.año que viene fracaso total y volver a bajar.
En definitiva gastar dinero y esto no se hará con esta propiedad actual.
Ay bendito, ni un día como hoy nos podemos librar del sempiterno comentario derrotista de rigor… es como una maldita sombra que nos persigue siempre…
Té has olvidado de felicitar a las jugadoras por el exito conseguido, hoy es lo que toca.
FELICITATS NOIES!!!!!
El año que viene seremos un equipo femenino con sección masculina
Cornella para ellas y Sant Adria para ellos
Vaya con el sempiterno machismo de poca monta de toda la vida, no os ocurre otra cosa que decir, como por ejemplo… ¡¡FELICITACIONES CHICAS POR EL ASCENSO A PRIMERA!!, ¡¡OS LO MERECEIS PORQUE LO HABEIS DADO TODO DURANTE TODA LA TEMPORADA!!, ¡¡SOYS UN EJEMPLO PARA LA AFICIÓN PERICA Y MUY ESPECIALMENTE PARA LA CANTERA!!
Bueno, comentarios de ese tipo, que felicitan y hacen que las jugadoras se sientan respetadas, admiradas y felicitadas.
¿No les parece?