El Espanyol perdió la temporada pasada, donde volvió a descender a Segunda División 22,2 millones de euros. Así lo informan los compañeros de ‘Palco 23’. El club blanquiazul ha visto aumentadas sus pérdidas respecto a la temporada 21/22 en un 11,6%. Son unas cifras preocupantes.
La entidad blanquiazul cerró el pasado curso con un volumen de negocio de 76,8 millones de euros, a los que se suman 4,5 millones de euros imputados al epígrafe otros ingresos de explotación. De los ingresos en gran parte son de derechos televisivos, por los que las arcas pericas ingresaron 51,3 millones de euros.
Los gastos de personal se han mantenido como la principal fuente de coste, destinando 62,2 millones de euros a los salarios de la plantilla, el staff técnico, la directiva y las cargas sociales correspondientes. Los descensos han traído problemas económicos a la entidad blanquiazul. Rastar Group ya ha dejado claro que se vienen tiempos de austeridad y recortes en la entidad perica que, en caso de no lograr el ansiado ascenso, serán mucho más drásticos.
Soy catalán y perico, ya con 6 años mi padre me llevaba a Sarria.
Luego vivi el destierro en Montjuic y en la actualidad x residir fuera de Bcn no puedo asistir a Cornellá con la asiduidad que desearía.
La verdad es que en mi modesta opinión y visto como a transcurrido la competición y concretamento en nuestro estadio, no nos merecemos estar en PRIMERA DIVISIÓN.
Un perico decepcionado una vez más.
VISCA L’ESPANYOL.
No viene de ahora,el equipo era de segunda,dirigidos por inexpertos,hasta llegar al día de hoy,no sé lucha,nunca se falla a montones y llegadas tardías,hacemos montones de pses perdidos etc…..es lo que hay,necesitamos profesionales y una alianza conjunta de ella
Si sigue el chino no me hago socio
O nos compra alguien o….