Este sábado se puede leer una interesante entrevista al ex portero blanquiazul, Kiko Casilla, en la edición de papel de ‘El 1900’. El guardameta de Tarragona se ha pasado todo el año sin equipo, pese a que tuvo algunas propuestas de Italia y de algunos otros países extranjeros, pero no acabaron de convencerle.
El Espanyol se mide este domingo al Cartagena, un club que fue vital en la carrera de Kiko Casilla. En el último año de contrato que tenía con la entidad perica “fue mi última bala para que el Espanyol me pudiera renovar, y fue justo en el último día de mercado”. En la decisión de salir cedido tuvo mucho que ver Thomas N’Kono “me dijo que lo primordial en esas edades era jugar o intentar competir por un puesto y Cartagena me ofrecía esa posibilidad”.
Durante la entrevista es preguntado por Joan García, sin lugar a duda, uno de los jugadores que más ilusionan ahora mismo al espanyolismo. “Está mucho más hecho, más portero y tranquilo. Se siente y sabe que puede ser titular y cuando le han dado la oportunidad lo ha hecho muy bien. Me gusta y me parece que tiene mucho futuro. Esperemos que sea en el Espanyol”.
Sobre la Hypermotion y la temporada del conjunto de Manolo González, el portero tarraconense deja muy claro que “es una liga muy complicada. Por plantilla e historia tienes la obligación de estar arriba, pero la Segunda es tan difícil que tienes que hacerlo muy bien y ser regular mucho tiempo”. Kiko Casilla ofrece una receta para sacar adelante la promoción de ascenso y ascender. “Tienen que cerrar filas, hacer grupo ellos solos y a muerte a por el ascenso. Tienen plantilla para eso y el entrenador está capacitado. Ojalá entre todos puedan ascender”.
Kiko Casilla siempre ha sido un jugador que ha demostrado mucho cariño al Espanyol, y así se lo deja claro a los compañeros de ‘El 1900’ asegurando que “es el club que me abrió la puerta para poder ser alguien en el mundo del fútbol”.
Si, pero nos dejaste colgados para irte al Madrid porque te pagaban más y de regalo un 4×4, pero sacaste provecho???? Nooooo, chupaste banquillo y se acabó, pero os ciega la pasta, mi primo Toni hizo lo mismo, se fue al Atlético de Madrid, los tuvo que tirar a los tribunales de los millones que le debían, valw más que estes donde te quieran ha que te vayas por dinero y te pierdas, nadie sabe dónde estan , la mayoría perdidos, pero yo me alegro