Manolo González ha comparecido en sala de prensa muy satisfecho por el pase del Espanyol a la gran final por el ascenso a Primera División. El míster ha reconocido que ha tocado sufrir, y cree que el equipo debió cerrar antes la eliminatoria.
“Estamos tranquilos. El partido tendríamos que haberlo cerrado antes. Ahora lo primero es descansar, intentar recuperar bien y el sábado preparar el partido lo mejor posible. Es un tema de posicionamiento, seguramente habrá cambios en el once por cansancio. Pero estoy contento. Fuimos valientes. Estuvimos más cerca de ganar que defendiendo todo el partido”, afirmaba el técnico lucense.
“Los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande. Necesitamos la confianza con el balón, que lo hemos tenido al inicio. Luego hemos perdido el control del partido. Hemos querido atacar demasiado rápido. En ese aspecto corregirlo e ir a competir a Oviedo porque ahora los partidos tienen un componente emocional importante. Hay que salir a ganar en Oviedo”, ha afirmado Manolo González.
El entrenador del Espanyol ha tenido palabras de elogio para la hinchada espanyolista que sostuvo al equipo en los momentos más complicados. “Esta es la afición del Espanyol. Conozco el club. Se han cabreado durante el año, pero hay que entender a la gente. Sabía que iban a responder hoy. No tenía duda. Y a la vuelta de Oviedo van a estar a muerte con nosotros. Ser del Espanyol no es fácil, del Madrid es fácil”.
Sobre el día más de descanso que tendrá el Real Oviedo para preparar la final, el míster gallego ha subrayado que “son sistemas de competición que no comprendo. Favorecen al sexto en vez de al cuarto. Son cosas que montarán por la televisión, pero es que es tan sencillo como que uno juegue a las seis y el otro a las nueve”.
Si, Manolo, los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande, como también lo llevan haciendo todo el año los TRABAJADORES anónimos de este club y que nadie se acuerda de ellos.