Este martes se puede leer una interesante entrevista a Javi Puado en Mundo Deportivo. El segundo capitán del Espanyol tiene en vilo a la hinchada blanquiazul y es que acaba contrato el 30 de junio de 2025, o lo que es lo mismo la próxima temporada. Los pericos temen un nuevo caso Adrián Pedrosa o Nico Melamed. El 7 también reconoce que echarán de menos a Martin Braithwaite y le da un consejo a Joan García ante su futuro.
El delantero se entrena al margen del resto del grupo por unas molestias, y todavía no se ha integrado al trabajo grupal. “Es un susto muy pequeño en el ligamento. Fue en un contrapié en un lance del juego que me molestó un poco, pero nada más”. Para jugar el miércoles ante el Huesca igual es un poco justo, pero ante el Toulouse no debería tener problemas para debutar en la pretemporada.
Sobre la marcha de Martin Braithwaite, el atacante blanquiazul tiene claro que “lo vamos a echar de menos porque es un grandísimo delantero y nos ayudó muchísimo. Pero es su decisión, era libre para decidir lo mejor para su futuro. Le deseo toda la suerte del mundo y está claro que lo echaremos de menos”.
Javi Puado se niega a hablar de permanencia y quiere un equipo y un club ambicioso. El 7 blanquiazul quiere ir ganando partidos y ver donde les va poniendo la competición. “Hay que ser ambiciosos, somos el Espanyol. Yo como jugador soy ambicioso y creo que como club también lo debemos ser. Cada uno de la plantilla debe pensar en grande y esperar que sea un gran año. Y luego la categoría ya nos pondrá en nuestro sitio. Yo prefiero no hablar, ni de permanencia, ni de nada, e ir ganando partidos”.
Puado acaba contrato el próximo 30 de junio, algo que tiene muy inquieto al hincha perico, en este sentido, el goleador asegura que “les digo que estén tranquilos, me queda un año de contrato. Yo estoy en mi casa y en el club que quiero estar. ¿Caso Melamed? Yo no puedo asegurar nada porque eso es el futuro”.
El buen tramo final de temporada de Joan García el curso pasado ha hecho que algunos clubes se interesen por sus servicios, Javi Puado le da un consejo al de Sallent. “Le diría que tenga paciencia, creo que es importante asentarse en Primera División y creo que este ha sido el primer año que ha jugado con regularidad. Todos sabemos que es muy buen portero, pero debe tener paciencia para hacerse como portero, para mejorar aún más. Y el futuro ya se verá”.
Sí, está muy bien ser ambicioso en cuanto a los objetivos. Lastima que, como nos dejó bien clarito Mao, aquí no hay directiva sino propietario. ¿De que sirven las buenas intenciones de los profesionales y de la afición si Chen va en el camino contrario y no suelta ni un euro? Estamos en 1a y aquí no bastan las buenas intenciones. Los otros equipos también serán ambiciosos pero además se habrán planificado bien para hacer real esa ambición. Espero que hayan 3 o 4 equipos peor que nosotros.
Es lamentable como Garagarza no sabe tratar a nuestra gente de cantera. Ya lo advirtió Martin: Me ofrecieron una renovación que era un insulto.
Ya se ha ido y nos preguntamos ¿Por qué?
O cambiamos de chip o volveremos a segunda. Mr Chen es un empresario de segunda y actúa como tal. Venda Sr. Chen. Cada día que pasa pierde más dinero y a nosotros nos hace perder la ilusión.
Me gustaria saber a cuanto ascendia el insulto, te recuerdo que con Martin bajamos a segunda. Sin contar los penaltis creo que ha marcado 15 goles, en segunda, no es para tirar cohetes