Este próximo sábado, el club retomará la campaña ‘¡Los pericos no abandonan!’, que tanto éxito tuvo la temporada pasada. La entidad blanquiazul ayudó a encontrar hogar a once perros abandonados y ayudar con más de 2.000 kilos de comida y diverso material.
Coincidiendo con la novena jornada de LaLiga ante el Mallorca, los jugadores del Espanyol repetirán la experiencia y saldrán al terreno de juego acompañados de perros (Escort Dogs) abandonados en busca de hogar. Con esta acción el club quiere volver a impactar en la sociedad y ayudar a dar visibilidad a este problema. Esta acción contará con la colaboración de la Penya Perica Happy Animals y la ayuda de Voluntaris RCDE y La Fundación RCDE así como de las protectoras: ADACC CORNELLÀ, Los rescatados de Fraguel y ASASF Barcelona. Las empresas Affinity, Libra y Elanco donarán material para todos los animales (perros y gatos) de las protectoras con las que colaboramos este año. El sábado nos acompañará el Director General de Derechos de los Animales, José Ramón Becerra.
Desde el club también se anima a todas las personas a colaborar en la recogida de mantas, toallas, pienso o latas de comida. Para ello se habilitarán diferentes puntos de recogida. El día de partido se instalará una carpa al lado del escenario de la Fan Zone (a partir de las 12h), mientras que del 5 al 13 de octubre se podrá entregar el material en las RCDE Store del RCDE Stadium (cerrada el 12 de octubre) y en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.
Todas las personas que realicen una donación participarán en un sorteo, que tendrá dos ganadores. El lote está compuesto por una camiseta firmada por tu jugador y jugadora favoritos, una experiencia VIP para dos personas y dos entradas corporate y dos invitaciones para un realizar el tour en el RCDE Stadium. En el momento de la donación se les ofrecerá escanear un QR y rellenar un formulario para entrar en el sorteo.
me conmueve esa actitud del equipo y de la afición… y a todos pido ayuda… mi señora me ha colocado un chihuahua contra mi voluntad y ahora me toca pasearlo… el chucho no tiene ninguna culpa, pobre bestezuela… ¿alguien se podría hacer cargo del canelo? O, en todo caso, lo cambio por un «salchicha» o por un «snaucer», pues los chihuahua no me gustan nada… ánimo pericos, la perrita Tula es muy cariñosa, no para de dar lametones…
Buena frase para ponérselo a Mallorquin en su taquilla y una pancarta grandísima en el campo antes de empezar el partido
Los Pericos tenemos un corazón como nadie, somos las mejores personas, los mas sufridores también , pero SEMPRE 💙🤍💙🦜🦜 amun ESPANYOL
MOLT BE. S