Brian Oliván es uno de los cinco jugadores del primer equipo del RCD Espanyol que vive su última temporada como perico, según estipula su contrato. Sin embargo, Pericos en Radio Marca ha podido saber que el lateral izquierdo de Les Corts cuenta con una opción para ampliar su vínculo con la entidad blanquiazul un año más. Si esta campaña juega un mínimo de 45 minutos durante 20 partidos o más, renovará automáticamente hasta el 30 de junio del 2026.
Hasta el momento, Oliván solo ha cumplido el requisito de disputar media parte, o más, en tres ocasiones. El defensa barcelonés ha participado en seis partidos, pero únicamente ante Rayo Vallecano, Villarreal y el sábado pasado contra el Athletic Club, llegó al mínimo necesario de 45 minutos para activar la cláusula. Eso quiere decir que todavía le restan 17 partidos para hacer efectivo el año adicional de su contrato.
Brian Oliván llegó al Espanyol como jugador libre en el verano de 2022, tras finalizar su compromiso con el RCD Mallorca. Su fichaje lo cerró meses antes Rufete, adelantándose a otros equipos que querían incorporar al lateral barcelonés, de igual modo que se hizo con Joselu. Curiosamente, el contrato de Sergi Gómez, también firmado por Rufete, contemplaba la misma cláusula para renovar un año más en caso de jugar un mínimo de 20 partidos oficiales. El central de Arenys de Mar disputó al menos 45 minutos en 25 encuentros la temporada pasada y alargó su estancia en el club hasta el próximo 30 de junio.
Además de Brian Oliván y Sergi Gómez, también acaban contrato en 2025 Álvaro Aguado, Salvi Sánchez y Álvaro Tejero. Este último, podría ampliarlo un año más si cumple una serie de objetivos, tal y como anunció el club en su fichaje. A estos jugadores, hay que sumar la incógnita de los siete cedidos: Kumbulla, Carlos Romero, Alex Král, Naci Ünüvar, Alejo Veliz, Irvin Cardona y Cheddira. La mayoría, sin opción de compra, y con su futuro en el aire cuando finalice la temporada.
Hay que estar esta temporada, como sea, en primera.
Después hay que saber escoger, con la calidad que corresponde, a los jugadores que puedan dar la categoría de juego que necesitamos.
Creo q mientras estuvo Joselu fue bueno
Ahora es más bien un cromo de cambio o un medio estorbo…. ni centra bien ni llega a defender dn tiempo y forma
Va a pasar el tiempo y a cobrar
No sirve ni de medio estorbo
Se acabo su recorrido con el RCDE….prometió y ahí se quedo en promesa
Lastima
Creo q mientras estuvo Joselu fue bueno
Ahora es más bien un cromo de cambio o un medio estorbo…. ni centra bien ni llega a
Marius Carol vete a cagar
Con ese entrenador el que no es malo no se preocupen que ya lo será
Cualquier equipo hasta de juveniles sabe presionar, no hay un solo jugador que sepa lo que tiene que hacer, todos tienen miedo al balón, físicamente no llegan a nada, etc etc
Vaya secretarios técnicos que hemos tenido, Que lo envuelvan y se lo envien a Catoira o al que lo trajo. Un club donde un jugador malo que juega veinte ratitos renueva automáticamente es para cortar cabezas. Sigues teniendo al malo un año más. Cómo Sergi Gómez. No lo entiendo.
Otro Sergio Gómez q tal…..
Creo que se le ha pasado el arroz……solo el primer año fue bueno