El Espanyol llegaba al derbi con la intención de plantar cara a un Barça que llegaba con una clara vitola de favorito, pese a ello, los pericos querían plantar cara al eterno rival, y para ello Manolo González apostaba por la siguiente alineación: Joan García, Álvaro Tejero, Marash Kumbulla, Leandro Cabrera, Carlos Romero, Alex Král, Rafa Bauza, Álvaro Aguado, Jofre Carreras y Javi Puado. Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por los damnificados de la DANA en Valencia.
La primera oportunidad fue para los locales, centro de Héctor Fort y remate de cabeza desde dentro del área de Dani Olmo que se le fue arriba, era el 7 de juego. A la siguiente jugada, Lamine Yamal lo probó con la izquierda desde la frontal, pero atrapó sin problemas Joan García. Y en el 11, llegaría el primer gol culé, centro con el exterior de Lamine Yamal y remate de primeras de Dani Olmo desde dentro del área, la tocó Joan García, pero se fue para dentro. En el 17, respondió el Espanyol, clara ocasión de Javi Puado con un disparo desde la frontal que se fue a la derecha de Iñaki Peña. En el 22, el segundo del Barça, obra de Raphinha tras una asistencia de Marc Casadó. Pintaba muy feo el partido para los pericos. Los blanquiazules lograron recortar distancias en el 27, con un gol de Jofre Carreras tras un buen centro de Omar El Hilali, pero a instancias del VAR, fue anulado. Lástima porque este tanto metía al Espanyol en el partido.
El Barça no perdonaría, y Dani Olmo justo a la media hora de juego hacía el tercero y dejaba el derbi definitivamente sentenciado. Quedaban por delante 60 minutos de partido muy duros. Robert Lewandowsi lo intentó desde la frontal en el 37, pero se encontró con una buena parada de Joan García. En el 39, primer cambio: Marash Kumbulla, lesionado, dejaba su lugar a Sergi Gómez. Nos íbamos al descanso con un resultado muy duro, un Espanyol muy tierno. Únicamente seis faltas hicieron los de Manolo González en los primeros 45 minutos, las mismas que el Barça.
El segundo tiempo comenzaba sin cambios, en ninguno de los dos equipos. En el 52, Álvaro Tejero tuvo una buena falta directa, pero su lanzamiento se fue por encima de la portería de Iñaki Peña. En el 57, el Espanyol volvió a marcar, lo hizo Álvaro Tejero, tras una buena jugada de Alex Král y Jofre Carreras, pero a instancias del VAR, volvió a ser anulado. Y en el 59, Iñaki Peña le sacó un mano a mano a Javi Puado. Los pericos se activaron y llegaban con manifiesto peligro a la meta azulgrana. En el 60, movía el banquillo Manolo González dando entrada a Justin Smith y Cheddira en lugar de Álvaro Aguado y Rafa Bauza.
En el 62, por fin rompió el fuera de juego el Espanyol, excelente centro de Carlos Romero al segundo palo y Javi Puado anotaba el gol espanyolista. Lo merecían los blanquiazules que salieron mejor en el segundo tiempo. En el 77, más cambios en los pericos: Brian Oliván y Naci Ünüvar entraban por Carlos Romero y Omar El Hilali. En el 86, Jofre Carreras lo intentó con un disparo desde la banda izquierda, atajó Iñaki Peña.
El Espanyol cayó en el derbi, en un partido donde se volvieron a cometer errores de bulto atrás que costaron muy caros. El segundo tiempo vimos una mejor versión de los pericos. Toca pensar en el Valencia, partido muy importante para volver a sumar una victoria.
Hay jugadores que no pueden seguir aquí………AGUADO + SALVI + PERE MILLA + CARDONA + CHEEDIRA + VELIZ. A ver que hace Garagarza
Es lo de siempre. Despistes defensivos que cuestan los puntos. Lo de siempre: salen en partidos importantes acomplejados como si ya les hubieran ganado. Así empezó el partido. Y en 12 minutos el Barsa los liquidó. Sólo bastaron 12 minutos para meterles 3 goles. …Qué pena. Cuando se Dan cuenta que han hecho el idiota y han tirado el partido viene la tranquilidad. Aparte de este gol válido por la punta de las botas nos han anulado dis goles….Si hubieran servido curiosamente habríamos empatado…Y eso sin jugar bien….meterle en su campo 3 goles!!!
Pero no. El problema de este equipo aparte que lo que tenemos dudo mucho que pueda mantenerse en primera sí no se ficha…..es de PSICÓLOGO. Tienen que salir con otra actitud!!! Pero así siempre…..
Si han ganado pero ha sido UN ROBO.Lo más importante es ganar al Valencia