El Espanyol vuelve este domingo a disputar un derbi de Barcelona, un partido siempre muy especial ante el eterno rival (16:15 horas). Todo el mundo da por muerto al equipo de Manolo González, sin embargo, el técnico perico ha querido subrayar en rueda de prensa que, si ejecutan el plan de partido previsto, pueden hacerle daño al equipo de Hansi Flick. No será ni mucho menos sencillo, ya que los culés llegan en un gran momento de forma.
Pol Lozano, Edu Expósito, Fernando Calero y José Gragera son bajas para medirse a un FC Barcelona que podría introducir rotaciones en su once titular. El Espanyol conoce muy bien el estadio Olímpico, no en vano jugó allí 12 temporadas, en las cuales el equipo perico alzó dos Copas del Rey y una final de Europa League. La realidad ha cambiado mucho, y ahora el objetivo es mantener la categoría, sea como sea.
Los espanyolistas no ganan en territorio Barça desde el 21 de febrero del 2009. El Espanyol llegaba como colista y se impuso 1-2, con goles de Iván de la Peña. Los pericos sueñan con repetir la gesta esta tarde en el Olímpico de Barcelona. Los de Manolo González deben honrar la camiseta y el escudo ante el eterno rival, eso es lo que la afición perica le pide a su equipo en un derbi, a priori, muy desigual.
Contra los de Hospitalet más
En el derbi y siempre!