La dirección deportiva del Espanyol tendrá mucho trabajo este próximo verano, y es que hasta 13 jugadores del primer equipo acaban contrato el 30 de junio. Fran Garagarza deberá remangarse, además teniendo en cuenta que la situación económica del club no es precisamente boyante. El de Mutriku ya advirtió que el primer objetivo, e imprescindible, es lograr la permanencia. Posteriormente, en mayo, se hará una ampliación de capital que aportará una mayor solidez financiera al Espanyol, e irremediablemente se deberá afrontar una venta importante, aquí todos los caminos conducen a Joan García.
Pero centrándonos en los futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio nos encontramos con: Los cedidos a excepción de Naci Ünüvar quien, si el Espanyol sigue en Primera División, seguirá de perico. A esta lista hay que unir a Javi Puado, Sergi Gómez, Álvaro Aguado, Salvi Sánchez, Leandro Cabrera –quien como avanzó La Grada, acaba también contrato el 30 de junio- y Brian Oliván (en caso de que no dispute 20 partidos), como avanzamos en Pericos Marca.
Este es el escenario con el que trabaja la dirección deportiva del Espanyol de cara a la próxima temporada, y lo hace además, con la enorme inquietud de saber si el equipo logrará mantener la categoría, por el momento y al menos hasta el partido del 23 de noviembre contra el Girona, ocupará puesto de descenso, teniendo pendiente la disputa del encuentro contra el Valencia.
Este inútil cuando tuvo dinero para gastar trajo a Milla y Salvi. Fuera CHEN.