Este miércoles se puede leer una interesante entrevista a Jofre Carreras en las páginas de Mundo Deportivo. El canterano se ha convertido en uno de los referentes del equipo de Manolo González, aunque asegura que tiene mucho margen de mejora todavía. El ’17’ perico destaca la confianza que siempre le ha tenido el entrenador gallego.
«Siempre trabajo para mejorar, para dar más. Soy muy joven y tengo mucho margen de mejora. Me he adaptado bien a la categoría, a lo que pedía el míster. Siempre espero lo mejor de mí y para eso trabajo. Y voy a seguir esperando lo mejor y a seguir trabajando», afirma Jofre Carreras, quien añade que «siempre me ha intentado ayudar mucho, ha estado muy pendiente de mí. Para mí es una parte fundamental. Está más que capacitado, tanto él como su cuerpo técnico. Es una categoría nueva, es otro fútbol pero bien. El equipo está bien, el equipo confía y a pesar de algunos resultados que hemos sacado, que han podido ser mejores, el equipo se está adaptando bien a lo que pide el míster. Lo veo supercapacitado, ha afirmado sobre Manolo González.
El equipo se ha ido al parón de selecciones en puestos de descenso, la victoria de Las Palmas en Madrid y la suspensión del partido del Espanyol contra el Valencia ha propiciado esta situación, Jofre Carreras asegura que eso no inquieta al vestuario. «Intentamos llevarlo de la forma más natural posible. Sabemos que esto es muy largo y que lo que define la temporada es cuando termina, la última jornada. Estamos tranquilos, sabiendo que tenemos que trabajar y mejorar, obviamente».
El canterano jugará el próximo partido en casa, en Girona, y para el jugador sería muy especial lograr los tres puntos en Montilivi. «Será un poco especial, porque estarán mis amigos y la familia que tengo allí. Jugué en el Girona, aunque estuve solo un año. Siempre es especial jugar en tu casa, con la gente que quieres que te venga a ver. Para mí va a ser un partido especial y personalmente me gustaría mucho sacar los tres puntos«.
El 2024 está llegando a su fin, y Jofre Carreras pide un deseo para el próximo año, tanto a nivel personal como deportivo. «En lo deportivo, conseguir el objetivo con el Espanyol, de mantener la categoría y estar otro año más en Primera. Y en lo personal, pasar más tiempo con la gente que me quiere, con la gente que quiero. Cuidar más a los míos, a la gente que se preocupa por mí porque al final nunca sabes lo que puede pasar».