En Pericos Marca ya denunciamos que los hinchas del Espanyol tuvieron que soportar un ambiente muy hostil el pasado sábado en Girona. Desde la previa, fueron reiterados los insultos que los locales profirieron contra el conjunto blanquiazul, y Laliga ha denunciado tales hechos.
Los cánticos ofensivos contra el Espanyol, principalmente, partieron del fondo donde se ubican los seguidores radicales del conjunto rojiblanco denominados ‘Jovent Gironí’. Laliga ha denunciado cánticos tales como “Lo, lo, lo, lo y puta Espanyol” y “Puta Espanyol, puta Espanyol”, que se llevaron a cabo en diversos momentos del encuentro. También se denuncia que una veintena de seguidores pericos profirieron insultos contra el FC Barcelona.
ylvea9
En mi opinión TODOS estamos teniendo la piel muy fina y nos ofendemos muy pronto.
Las palabras se las lleva el viento y ya está.
Bien está que se denuncien lanzamientos de objetos o cánticos racistas hacia jugadores pero tampoco es de recibo que en los campos tengamos que rezar Padrenuestros y Avemarias.
Asimismo la Liga y quien proceda también debería castigar y muy severamente a aquellos jugadores que en la celebración de un gol se dirigen a un sector del público con actitudes chulescas y burlonas.
Esa es mi opinión.
Habrá otras contrarias y todas son respetables.