El Espanyol volvía a jugar en el RCDE Stadium, y lo hacía con la necesidad de ganar al Celta de Vigo tras cuatro derrotas consecutivas y una imagen vergonzosa el pasado sábado en Montilivi. Para ello, Manolo González movía el equipo, apostando por el siguiente once titular: Joan García, Omar El Hilali, Leandro Cabrera, Marash Kumbulla, Brian Oliván, Justin Smith, Alex Král, Álvaro Tejero, Jofre Carreras, Irvin Cardona y Javi Puado. Se escucharon reiterados cánticos de “Directiva, dimisión” durante todo el partido.
El equipo blanquiazul salió presionando mucho más abajo que en otros partidos, tratando de dificultar la salida de balón de los vigueses. Justin Smith era una sombra constante de Moriba. En el 14, primer aviso de los visitantes, disparo cruzado de Javi Rodríguez, fuera. Los gallegos eran dueños y señores de la pelota. En el 23, muy clara oportunidad para el Espanyol, disparo en semifallo de Javi Puado desde banda izquierda que remata muy forzado fuera, Jofre Carreras. Los de Manolo González dieron un paso adelante, y comenzaba a robar más arriba y llevaba peligro a la meta de Guaita.
El Espanyol engancho a la contra a los gallegos, errático saque de córner de los de Giráldez y Cardona emprende una carrera desde su propio campo para acabar con un espléndido golazo desde fuera del área, enorme tanto del francés para poner en ventaja a los blanquiazules, era el 40 de partido. Los pericos se iban al descanso arriba en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con una buena oportunidad para Jofre Carreras, quien quiso anotar de vaselina, pero se le fue muy arriba. Lástima. En el 48, Moriba lo probó desde lejos, su lanzamiento se fuera a la izquierda de Joan García. En el 51, Jofre Carreras sacó un enorme disparo desde la frontal para hacer lucir a Guaita. Y a la salida de un córner, Leandro Cabrera aprovecha un rechace para enganchar un potente disparo, con pierna izquierda, para poner el 2-0. Primer gol de la temporada para el uruguayo. En el 60, Justin Smith abandonaba el terreno de juego para dar entrada a Rafa Bauza. El albanés, Marash Kumbulla estaba haciendo una auténtica exhibición de partido en el eje de la defensa, infranqueable para los atacantes gallegos. Jofre Carreras tuvo el tercero, gran asistencia de Javi Puado y remate de primeras del ‘17’ que se le fue muy arriba, no era el día del de Girona de cara a portería. Manolo González movía el banquillo: Irvin Cardona y Pol Lozano dejaban su lugar a Carlos Romero y Walid Cheddira.
Tras el segundo tanto, los espanyolistas dieron un paso atrás y el Celta de Vigo comenzó a merodear el área de Joan García, sin excesivo peligro, eso sí. En el 81, penalti de Carlos Romero a Mingueza, que mal defiende el lateral cedido por el Villarreal. Desde los 11 metros no iba a perdonar Iago Aspas. Tocaba sufrir. Jofre Carreras, agotado, dejaba su lugar a Álvaro Tejero. Pero en el 86 iba a llegar la tranquilidad, balón en profundidad de Javi Puado a Walid Cheddira y el atacante resuelve muy bien ante Guaita para finiquitar el encuentro.
Era un partido vital, y el equipo supo reaccionar, y lo más importante, volver a ganar tras cuatro derrotas consecutivas. En los minutos de descuento, el estadio al unísono coreo el nombre de Manolo González, y pidió la dimisión de la ‘directiva’. El pueblo perico habla cada vez más claro.
Jornada Redonda. 3 puntazos. Ya se han estrenado los 3 tenores
125….EN TODOS LOS MORROS
Omar, Chedira y Jofre muy mal. Parecen jugadores de regional. El marroquí se salva por el gol y el catalán hizo todo mal excepto un disparo que envío a corner Gusta que fue el anticipo del gol de Lele.
Los centrales imperiales, Kral como siempre espléndido, Pol Lozano hizo el mejor partido de su vida, Justin aporto presencia física y guardo bien la posición.
Muy muy efectivo, 4 tiros a puerta y 3 goles.
Estoy contento con la victoria, pero con los cambios no forzados siempre la cagamos. Esto no es un club donde el papá se queja al entrenador porque su niño no juega. Cuando el once está funcionando, cambiar para contentar a algunos no toca. Kedira ha metido un gol a pase del jugador que mejor pasa la pelota, Puado. Y ha metido el gol tirando al muñeco, si quitamos el churro de gol que ha metido, kedira es un paquete que no aporta nada, lento, con un cuerpo incapaz de proteger el balón y nada sacrificado.
Manolo tiene que tener un once fijo y no hacer tantos cambios para contentar al banquillo
Yago: Si todavía en descenso, pero con 3 puntos más y con 2 negativos menos en el gol average. ¿Qué te parece?
Y un partido menos
Hay algunas conclusiones importantes.
1. Si presionamos arriba, no nos pasa lo de Girona y Además ganamos.
2. Lo siento, pero Romero no debe jugar más en el Espanyol. Parece un infiltrado para hacernos descender. Es un jugador que ha perdido clase, que ha hecho barbaridades sujetando a adversarios hasta que le cobran penalty.
3. Manolo se queda. La afición lo ha decidido. Ha hecho correcciones importantes. Debe olvidarse de ciertos jugadores que juegan con mala fe. Léase Romero, ni un minuto.
4. Marcaje, marcaje,marcaje. Que Joan no haga tiempo, al final se carga de tarjetas y los árbitros al final por cada minuto perdido, agregan 2 o 3.
Jornada de alegría: Recuperar a Lolo Cabrera, Cardona y Chaddira. Bien.
Ojalá se aprenda la lección de Montevili y los marcajes.
Amunt Espanyol.
lty
Todavía en descenso. Getafe imperativo puntuar!!!!!